Si no te gusta el color rosa pero quieres lucir súper femenina, esta tendencia es para ti
Las tendencias llegan y van con tanta velocidad que casi no nos da tiempo de ponernos a pensar en el trasfondo y la inspiración que hay en cada una de ellas, sin embargo, cuando en el mundo de la moda todo lo viejo vuelve a ser nuevo, tenemos referencias de años (o hasta siglos) pasados para poderlas traer de regreso al armario actual, tal como sucede ahora con la tendencia dark coquette que ha conquistado a chicas de todo mundo mostrando su lado más femenino y empoderador.
Como el mismo nombre lo indica, esta nueva tendencia es una evolución más oscura que la tendencia coquette que invita a las chicas a presentar su lado más coqueto, pero también sensual, fuerte y rompedor a través de detalles románticos como lazos, perlas, transparencias y corsés lo que implica apostar un poco a la sensualidad en cada uno de sus looks, obviamente, en los que predomina el color negro.
Porque ninguna tendencia puede nacer sin tener referentes culturales o históricos,, la estética dark coquette se inspira en los vestidos de la época victoriana del siglo XIX, del que replican los corsés, las mangas con volantes y los listones, sin embargo, se le suman toques modernos y sensuales como las transparencias y joyería de tonos metálicos (generalmente en plata) para sacar cualquier look de la monotonía del negro.
Los accesorios que complementan los estilismos de influencia dark coquette hacen referencia al estilo de vida oscuro que llevan las seguidoras de esta tendencia: cruces, dagas, corazones, lunas y telarañas son típicos en sus outfits. Las amantes del dark coquette son también asiduas a la literatura de terror y de romance, como lo dejan ver en sus cuentas de redes sociales en las que comparten los títulos de las novelas que leen.
Algunas de las lecturas típicas de este movimiento pueden ser Drácula de Bran Stoker, los cuentos de Edgar Allan Poe o un clásico de la literatura: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.
Gothic Lolita: Japón (y su anime) lo hicieron primero
Adelantados en su tiempo en muchas cosas (y quizá, básicamente en todo), los personajes de anime ya habían imaginado como es que la esencia del dark coquette. En muchos personajes principales de sus producciones hemos visto la estética de la Gothic Lolita: una chica de aspecto sumiso y seductor, pero con una personalidad por demás fuerte.
Entre las máximas exponentes de este tipo de looks en pantalla, tenemos a Victorique De Blois de 'Gosick', Anna Kushina de 'K Project', y Rory Mercury de 'Gate'. En todas ellas el factor común de sus estilismos son los volantes, las transparencias, los corsés y el color rojo.
Sin embargo, la gran diferencia entre este movimiento y el dark coquette es que el goth lolita utiliza referentes a los uniformes escolares de Japón, como las medias largas, las merceditas con tacón y faldas más cortas.
Combinando los tintes macabros con detalles románticos y referencias oscuras, la tendencia dark coquette es ideal para aquellas que quieren sacar a relucir su fuerza femenina con un gran toque de oscuridad.
Foto de portada de Starlight Fair.
En Trendencias | Low Festival 2024: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario