La hortensia es una planta que produce flores desde primavera hasta otoño. Hay muchas variantes y colores de sus flores, pero las más características son las de color rosa, lila pastel, verde o azul. El color hortensia es un tono de difícil descripción, azulado pero con matices lilas o viceversa. Diseñadores como Giorgio Armani han vestido casi toda su colección con dichos colores.
Al hortensia lo podríamos englobar dentro de los tonos pasteles o azules celestes, según la intensidad. En el desfile de Vionnet se pudieron ver vestidos de estilo griego de gasa con plisados con un tono hortensia pastel.
La colección de primavera-verano 2014 de Giorgio Armani se tiñe absolutamente casi toda de color hortensia. Las modelos salieron a dúo sobre la pasarela como si de verdaderas hortensias se tratará, ya que son flores que crecen acompañadas de otras. Vestidos de fiesta o conjuntos para el día a día donde el color es el absoluto protagonista.
Otras marcas como Burberry se decantan por vestidos o faldas estilo lápiz de encaje en un tono hortensia liláceo. Prendas más modernas donde el color es elegante y 100 % ponible. Lo combinan con zapatos de colores fuertes y vibrantes.
En Trendencias | Las 9 prendas que te harán perder la cabeza esta primavera-verano 2014 En Trendencias | ¿Cuántas camisas vaqueras veremos por primavera?
Ver 12 comentarios