El estampado floral dominará la Primavera-Verano 2010: vestidos para tomar nota

El invierno está mostrando su peor cara estos días pero no hay que desesperarse, que en breve llegará la primavera y con ella el buen tiempo. Las tendencias que se han visto por partes de las firmas apuntan a una vuelta clara del estampado floral y eso siempre alegra la vista.

Al parecer cada temporada toca el dominio de un estampado. Este invierno ha sido el animal print y el próximo verano las flores, las cuales ya se han dejado ver en colecciones como las de Mango, sólo que ahora dejan de lado los malvas y los colores oscuros y se proponen en tonos vivos.

No os asustéis, no es necesario volver a los años 50 como propone Dennis Basso con su magnífico vestido, mejor algo más moderno y de medidas más reducidas, como este minivestido en malva de Christian Dior.

En la misma tendencia, pero strapless, Derek Lam nos propone un bonito naranja con las flores en vistosos colores. La sandalia en negro no puede faltar para dar el juego a las líneas del diseño.

Moschino prefiere las formas grandes, el rojo pasión como color y unas mínimas mangas para añadir al vestido.

Por su parte, Kenzo prefiere las medidas más largas, aprovechando la vuelta con fuerza del estilo folk para estos meses. El estampado geométrico se compagina muy bien con las flores y logra uno de los diseños más bonitos.

A Chanel le gusta más el minimalismo, las formas claras y el blanco y el negro (Karl Lagerfeld manda). Por suerte vemos unas cuidadas y acertadas flores en azul y rojo por la superficie que recuerdan a los looks de la infancia.

BCBG mezcla texturas y estampados en pos de un acabado bastante punk e informal pero que logra atraer cualquier mirada. Aún así, no me acaban de convencer esos peep toes negros con un vestido tan colorido.

El genio Alexander McQueen se descuelga de todos con esta explosión de colores y su particular visión del mundo de la moda. Sobran las palabras.

Más clásico y recuperando el estilo de décadas previas, Dolce & Gabbana continúa haciendo sus particulares revivals con los estampados como elemento.

De preferir unos shorts, Etro nos da esta opción tan colorida que con una blusa fina lucirán genial en verano.

Aunque bien podremos optar por este original look de Maison Martin Margiela, con su visión del mundo marino plasmada tanto en el minivestido como en las botas de caña alta.

Para quienes prefieran el negro y estén pensando en algún modelo para una buena fiesta, Marchesa siempre guarda su as bajo la manga.

Aunque Vera Wang no se queda atrás y atrae algo de colorido sobre la superficie.

Ver galería completa » El estampado floral dominará la Primavera-Verano 2010: vestidos para tomar nota (13 fotos)

Fotos | The Fashion Spot

Portada de Trendencias