Esta temporada se avecina cargada de propuestas que buscan romper con las modas clásicas y proponer nuevos estilos donde los aíres modernos y rebeldes mandan y famosas como Taylor Momsen, de Gossip Girl, son las estrellas de estas tendencias.
La joven actriz de sólo 16 años está creando escuela muy pronto y se ha convertido en un icono a seguir, tanto que hasta la edición japonesa de la revista Nylon le dedica su portada y un editorial muy completo.
Nosotros aprovechamos y aprendemos algunos trucos.
Antes de todo, el lema "just be as you are" viene a decirnos sé tu misma y eso en un estilo no es tarea fácil. En éste concretamente, el sé tú misma es ser informal, rebelde, muy abierta a cualquier tipo de combinación o moda.
Da igual mezclar unos peep toes con un calcetín rosa chicle que proponer un body para vestir. Da igual, el nylon, el algodón o el cuero para vestir. Todo vale.
Las camisetas son anchas, muy anchas. Es el espíritu punk mezclado con otras modas, como la moda grunge, en especial en la manera de peinarse, donde el referente de Courtney Love está bastante cercano.
Tinte rubio platino, generosa barra de labios, rojo pasión, sombra de ojos sin preocupación y uñas pintadas. Eso sí, el peinado suelto, muy desaliñado y que parezca que no nos hayamos estado cinco horas delante del espejo para conseguir ese efecto.
En cuestión de vestir, los estampados también mandan. El animal print sobre todo. Grandes cárdigans para ser lucidos con botas más masculinas.
El lado más femenino, aportado por una falda corta muy mona se contrarresta con una cazadora vaquera más masculina y con el aspecto desaliñado del peinado.
Y todo sin olvidar los referentes de la universidad, con símbolos en los jerseys, en camisetas o en las cazadoras, que parecen sacadas del equipo de béisbol.
Fotos | Nylon
Ver 21 comentarios