Hoy se celebra en todo Estados Unidos su día más importante del año. Es Independence Day o, como dirían ellos, el 4 de julio. A lo largo de todo el país se organizan barbacoas, comen perritos calienten y ondean la bandera americana. Por supuesto, las influencers aprovechan para sacar su lado más patriótico y vestir de rojo, blanco y azul con rayas y estrellas, como manda la tradición. ¿Te gustaría dejarte llevar por esta fiebre americana? Toma nota de estos estilismos.
Las rayas marineras en colores combinados son una forma muy sutil y desenfadada de incorporar un toque de orgullo americano en cualquier look del 4 de julio. No en vano, son las protagonistas de su bandera y un básico que nos servirá para muchos otros estilismos y ocasiones.
Los millennials americanos lo tienen claro: el Día de la Independencia se celebra con estilo varsity, recién salido de las universidades de Estados Unidos. Basta con ver las líneas jóvenes de firmas como Tommy Hilfiger o Ralph Lauren, los bastiones fashion de la moda americana. Bombers, letras bordadas, el escudo de tu universidad y costuras con gomas, como hacen las influencers.
Las hay que no se andan con rodeos y siguen el ejemplo de Taylor Swift en 2016: las camisetas de algodón con las palabras "USA", "América" o con la bandera estadounidense son lo más. Perfectas para cualquier estilismo effortless y para sacar partido a un armario made in America.
Las influencers y celebrities que optan por la comodidad y el estilo minimalista tienen una fórmula maestra para este día: sacar su lado patriótico a golpe de denim en color azul, combinado con rojo para conseguir el mix más americano. Resulta mucho más sencillo combinar prendas rojas y azules que comprar prendas temáticas con pocas opciones para usarlas. Para aquellos que abogan por la practicidad.
Aunque si el espíritu americano corre por tus venas y buscas marcarte un all in a tope, juega con todas tus prendas. Rojos, azules y hasta zapatos de dos colores. Al más puro estilo Wonder Woman o Capitán América. Que quede claro, a patriotismo no te gana nadie. ¿Te gustaría caer en la tentación aunque estés lejos de Estados Unidos? Aquí te dejamos algunas opciones para que no pases desapercibido.
Camiseta "I am America" de Ralph Lauren en Asos, 37,99 euros.
Bañador Gigi Young America de Tommy Hilfiger en Asos, 70,99 euros.
Vestido midi de punto con costuras en contraste de Asos, 13,49 euros.
Camiseta con bandera de Ralph Lauren en Asos, 56,99 euros.
Reloj de lona a rayas de Reclaimed Vintage en Asos, 33,99 euros.
Deportivas Cortez Ultra Moire de Nike en Asos, 94,99 euros.
Zapatos de salón en vinilo rojo con aberturas de Zara, 9,99 euros.
Pinkies con la bandera americana de Pull&Bear, 5,99 euros.
Bañador USA de Urban Outfitters, 36,45 euros.
Chaqueta denim con lado estampado de Topshop, 89 euros.
Shorts vaqueros con estampado americano de Urban Outfitters, 30 euros.
Vestido rojo con lazo en el pecho de Mango, 15,99 euros.
[Gorra de Capitán América en H&M](http://www2.hm.com/es_es/productpage.0494162001.html#Blanco/Captain America), 7,99 euros.
Zapatillas Chuck Taylor All Star clásicas, 70 euros.
Vestido cruzado azul con volantes de Mango, 15,99 euros.
Fotos | Hello Fashion Blog, Cupcakes&Cashmere, Gal Meets Glam, We The People, @whowhatwear, @styledumonde, @thestyleograph, Atlantic Pacific, Ohh Couture, Fashion Agony, Ring My Bell, Andy Heart, @nyavgjoe, Asos, Zara, Pull&Bear, Topshop, Urban Outfitters, Mango, H&M, Converse.
En Trendencias | Celebra el 4 de julio disfrutando de una típica comida americana.