Ya es tiempo de sacar a pasear nuestros abrigos. Esta temporada el estilo oversize viene pegando fuerte, combinado con la tendencia militar, y por supuesto con los clásicos de siempre. Si todavía no has encontrado tu abrigo adecuado en este post encontrarás una gran variedad de ideas.
Abrigos de estilo militar
En cuestión de abrigos es cierto que el corte y el diseño no varia mucho temporada tras temporada, pero si se adaptan a las nuevas tendencias. Es el caso de los abrigos de estilo militar. Destacan por la zona de la cintura estrechas y ajustadas y botones dorados, no fallan.
Esta temporada el estilo militar manda. Los abrigos suelen ser de cuello alto, cierre de doble botonadura en el pecho, charreteras en los hombros y bolsillos planos. Puedes lucir un estilismo normal y conseguir el toque army con el abrigo.
Por ejemplo vemos en este abrigo de Zara el detalle del peplum que le da un toque diferente. Un modelo perfecto para lucir por la noche.
También los hay con cremallera y los botones de adorno. Reconozco que los de paño son mis preferidos porque son muy calentitos, pero varían o se mezclan con otros tejidos como la lana.
Abrigos oversize
Los abrigos oversize y de corte masculino inundan las tiendas. Desde modelos lisos o de espiga hasta los de estampado abstracto. Es el estilo menos femenino, pero también el más cómodo. Su corte holgado permite ponernos aún más prendas de lo habitual o jerséis de lana gruesa, sin sentirnos incómodas.
¿A quien les queda bien? Principalmente a las altas, pero en general sienta bastante bien. Si eres bajita no te lo recomiendo porque aparentarás aún menos estatura.
De cierto aire minimalista. es este diseño de Cortana que no me termina de convencer, lo veo demasiado sobrio y frío.
Abrigos blancos
Todas debemos de tener en nuestro armario un abrigo negro, pero considero que no puede fallar un abrigo blanco. Combina con todo, es una elección acertada tanto para looks de día como de noche, es elegante y sofisticado, y además muy favorecedor. Da un toque de luz a nuestro estilismo.
A todo color
Los abrigos más serios y clásicos son los de paño y en tonos oscuros. Digamos que los de siempre, los que nunca pasan de moda, los que combinan con todo… son elegantes y refinados, pero ¿no creéis que un poco aburridos? Por eso hay que darle un toque de color a nuestros outfits y qué mejor elección que un abrigo de color.
El rojo y el azul klein son los tonos más repetidos. Son simplemente sofisticados. El azul también gana enteros en la versión turquesa. Si eres atrevida apuesta por algo más llamativo como el amarillo mostaza.
Ver 7 comentarios