Sabemos que decirle adiós al verano a veces se puede hacer cuesta arriba, pero a nosotras nos hace bastante ilusión todo lo que pueda traer este otoño-invierno en cuestión de moda y del resto de ámbitos. ¡Y es que a nuestro 2024 no le cabe un girito más!
Sin embargo, si hay algo que tenemos controlado de lo que se viene son las tendencias que irás viendo por todas partes, tanto en la calle como en tiendas, así que aquí va una recapitulación de todos los bolsos de moda de esta temporada.
Los maxibolsos y la vuelta de los tote bag
Hubo una época, aquellos tiempos en los que no hablábamos de influencers, creadores de contenido o instagrammers, sino de bloggers, en la que los maxibolsos lo eran absolutamente todo.
Sin embargo, al igual que las plataformas que inicialmente dieron cabida a todas estas nuevas profesiones, la tendencia se fue diluyendo hasta llegar a sus máximas consecuencias con propuestas de diseño tan icónicas e irónicas como el Le Chiquito de Jacquemus.
No obstante, desde hace un par de temporadas los maxibolsos y tote bags han vuelto con más fuerza que nunca y nombres de modelos importantes de firmas están de vuelta, como el Antigona de Givenchy, del que hemos fichado ya incluso un clonazo en Parfois.
Estos complementos son ideales para llevar a la oficina y para viajar.
Más largos que anchos
Otra tendencia que verás hasta la saciedad en cuanto a estos accesorios será la de aquellos bolsos cuya línea sigue un diseño más alargado que ancho, ya se trate de diseños con un punto retro, dosmileros o totalmente nuevos.
Cilíndricos
Ni confirmamos ni desmentimos que por aquí llevemos mucho tiempo en mente con la idea con hacernos con un Papillon de Louis Vuitton en Vestiaire Collective. Y mira, ahora se nos ha metido entre ceja y ceja más aún.
En efecto, los bolsos cilíndricos están de vuelta y los hay para todos los gustos: desde los modelos más sobrios de Proenza Schouler hasta aquellos en los que la logomanía hace acto de presencia como en el citado de Louis Vuitton o los que amarán los integrantes de la Generación Z de la firma italiana Sportmax.
Bolso Papillon de Louis Vuitton disponible de segunda mano en Vestiaire Collective por 352,52 euros.
Accesoriza por partida doble
Loewe nos metió el gusanillo en el cuerpo hace ya unas temporadas con la idea del Bracelet Pouch, uno de los diseños de la firma española más deseados de los últimos tiempos.
¿Cuál es la peculiaridad de estas propuestas? Pues que no solo son un bolso, sino que también se pueden llevar como una pulsera. Muy extra, sí, pero es posible. Y aquí somos muy de que en moda menos es más, pero cuando se hace bien más es más y mejor.
Hemos visto esto mismo en otras grandes firmas como Chloé y Alaïa.
Bracelet Pouch en napa plisada de Loewe por 1300 euros.
Señoras bien, señoras fetén
No lo hemos podido evitar, había que decirlo y se dijo. Es que nos gusta mucho un jueguecito de palabras, pero, ¿a qué viene este? Pues a que otra de las tendencias que vas a ver esta temporada otoño-invierno es una que también lleva ya un tiempo entre nosotras, como la gentrificación, por ejemplo.
En este caso se trata del hecho de llevar bolsos de tamaño mediano o grande como si fueran clutches o sujetándolos con el brazo contra el cuerpo o directamente debajo de la axila. De ahí lo de señoras bien, señoras fetén, en efecto.
De estilo boho-chic
Querida amiga que lees todos los artículos que salen de estos teclados: lo sentimos. Sentimos enormemente repetirnos con esta idea, pero es que es la realidad.
Como ya te hemos comentado varias decenas de veces, la estética boho-chic está de vuelta y es algo que no solo invadirá las prendas que llevarás esta temporada, sino que también es una tendencia que saltará al campo de los complementos y los bolsos no se iban a quedar atrás.
Los bolsos con pelo
¿Recuerdas que hace un par de primaveras las plumas se convirtieron en un must y las bodas se plagaron de invitadas luciéndolas? Si estás asintiendo puede que también tengas en mente que también invadieron minibolsos. Ahora saltamos de las plumas a los pelos, que además de verlos en abrigos, sean estos sintéticos o no, también los veremos en estos accesorios.
Consigue los bolsos en tendencia de la temporada en su versión low cost
Bolso shopper de Zara con opción de personalización por 35,95 euros.
Bolso de piel y forma alargada de Adolfo Domínguez rebajado casi a la mitad de su precio en El Corte Inglés por 119 euros 79 euros.
Adolfo Dominguez Bolso de mano de mujer mini de piel responsable
Bolso cilíndrico Duffle Miranda en color azul eléctrico de Tous por 169 euros.
Bolso cilíndrico con relieve trenzado en plata de Mango por 25,99 euros 15,99 euros.
Bolso de cuero en color violeta de Patrizia Pepe rebajado en Maletas.es por 298 euros 137,52 euros.
Maxi clutch de Asos en color rojo inspirado en un diseño original de Bottega Veneta por 29,99 euros 22,50 euros.
Bolso clutch fruncido con correa de cadena de ASOS DESIGN
Bolso de ante, una de las tendencias de este otoño que ya está arrasando en TikTok, de estilo boho-chic con flecos de Parfois por 49,99 euros.
Bolso de piel con pelo de Zara por 139 euros.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Launchmetrics Spotlight et al., Zara et al., El Corte Inglés, Maletas.es, Mango, Tous, Asos y Parfois
En Trendencias | Zapatillas 2024: estos son los modelos tendencia que más se llevan y que todo amante de la moda quiere tener
Entrar y enviar un comentario