Estos son los colores que triunfarán el próximo verano 2020 y sus 17 combinaciones cromáticas

Cada temporada nos sorprende con nuevos colores de moda y formas muy distintas e inspiradoras de combinarlos en las que antes no habíamos pensado. Porque para eso está la ropa, para jugar a mezclarla creando mixes inesperados. Nosotros hemos memorizado todas aquellas tonalidades vistas en las Semanas de la Moda Primavera/Verano 2020, tanto sobre la pasarela como en el street style. Por eso sabemos que estos colores son los ganadores.

Rojo + naranja

Hubo un momento en el que llevar rosa con rojo nos parecía una atrocidad, pero ahora se ha convertido en la combinación más romántica y repetida de 2019. Por eso ha llegado la hora de innovar y seguir convirtiendo el rojo en un color versátil. Este verano de eso se encargará el naranja, creando un combo on fire que ya vimos en Altuzarra o Gucci

Un vistazo a…
Tendencias-ss-2021

Classic Blue + blanco

El azul Pantone de 2020 no podía faltar este verano que viene. Lo vimos desfilar con Salvatore Ferragamo y Mugler. Una evocación que se potencia mucho con el blanco nuclear, creando un look marinero, veraniego y muy fácil de llevar sea cual sea tu estilo.

Mint + azul

El reinado de los colores pastel en la época de calor continua. Y de la forma más dulce y femenina, porque esta combinación es imposible dejar de mirarla. El verde mint es lo más, palabra de Victoria Beckham SS2020. Todo a los colores claros, eso es lo que nos pide el cuerpo en verano.

Verde khaki + negro

Los colores neutros también hacen su agosto en 2020, literalmente hablando. Porque las amantes de los looks básicos y todoterreno podrán llevar el verde camuflaje por el día y la noche, siempre combinado con negro.

Azul denim + amarillo pastel

Los colores pastel combinan todos con todos, creando los looks más edulcorados y femeninos. Pero el azul denim relajado y ligeramente apagado que vimos en el fashion show de Bottega Veneta se enciende con el amarillo como con ningún otro, inspirándonos para llenar de color nuestro verano.

Naranja + fucsia

Las que no temen ser el centro de atención lo van a dar todo el próximo verano con este combo technicolor que se ve desde el espacio. Porque los dos colores neón se juntan para crear estilismos muy cálidos, llamativos y statement. Y sí, contra todo pronóstico a la hora de combinar, el naranja será uno de los más repetidos. Así lo han establecido diseñadores como Marc Jacobs o Prada en sus colecciones de verano. 

Verde neón + beige

Si quieres seguir la tendencia neón pero la combinación cromática anterior te parece excesiva, prueba con neutros. Especialmente con el verde flúor, que se relaja entre tonos beiges básicos para adaptarse a todos los estilos, por clásicos que sean.

Amarillo pastel + gris

El mismo mecanismo del azul denim se aplica en este caso, con el amarillo pastel iluminando un gris claro casi blanco, resultando en un equilibrio de luz y frío muy apetecible para celebrar la llegada del verano. No temas a este color iluminado, fue uno de los favoritos en la pasarela de Gucci, Celine y Hermès.

Canela + turquesa

El marrón vuelve fuerte en todas sus versiones. Pero este tono canela tan rico y suntuoso es sin duda el favorito. Combinado con el turquesa todavía más veraniego que enamoró a todos los presentes en el desfile de Helmut Lang, resaltando a tope nuestro bronceado.

Morado + azul cielo

El morado ultravioleta que triunfó en 2018 sigue pisando con fuerza la pasarela de Louis Vuitton y Balmain este año. Así que seguirá estando de moda, en caso de que hubieras comprado prendas de este color y te preguntaras si seguirías usándolas. Nos encanta como queda con el azul cielo, ya sea en denim o en cualquier otro tejido. Lo relaja y lo suaviza, siendo mucho más fácil de llevar.

Marrón + lila

En la teoría son dos colores que no parecen pegar ni con cola. Pero, como muchos otros antes, al verlos en directo se nos disipan todas las dudas. Trabajan a la perfección juntos: el marrón da más peso al lila y este, a su vez, endulza y feminiza el marrón para crear looks muy delicados.

Verde esmeralda + rosa 

En este caso la mecánica es la misma que con el marrón y el lila. El verde intenso es un color con mucho peso visual que aporta sofisticación y elegancia a cualquier look. Pero combinado con el rosa se dulcifica, volviéndose más fresco, ligero y veraniego. 

Beige + blanco

Las amantes de los tonos neutros seguirán haciendo alarde de su minimalismo en verano de 2020. Porque el beige continua siendo la obsesión del street style, combinado de las formas más sencillas y básicas. Con blanco bastará para hacer looks atemporales que triunfan y mucho. 

Ultravioleta + negro

Durante el día lo relajamos con azul cielo. Y al caer la noche le damos todo su dramatismo y glamour llevándolo con negro. Así lo vimos en el desfile de Louis Vuitton SS2020. Un combo digno de auténticas divas que va a protagonizar todas nuestras night outs veraniegas.

Fucsia + magenta

Los total looks son siempre mejores si vienen con ligeros cambios que marquen la diferencia. Como jugar con tonalidades de la misma paleta cromática y marcarse el estilismo más sencillo y efectivo de construir. 

Mostaza + blanco

En verano no hay tonalidad más poderosa para resaltar el bronceado que el blanco. Pero si encima lo cargamos de buenas vibraciones en el amarillo mostaza del sol dejaremos más que claro que sabemos combinar, que el buen tiempo es lo tuyo y que no temes al color en todo su potencial. Coach 1941 y Proenza Schouler ya lo auguraron. 

Naranja + lila

Si lo de llevar naranja y fucsia te parece too much, siempre puedes cambiar ese hot pink de tendencia por uno pastel más calmado y delicado. Como el lila, que el próximo verano 2020 promete combinar con muchos colores. Con el naranja neón lo hace a la perfección, eso ha quedado claro.

Fotos | Imaxtree, Gtres, Song of Style, Man Repeller, The Fashion Guitar, @oliviaandalice, @alicedetogni, @michelletakeaim, Masha Sedgwick.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias