El estilo preppy con acento college lleva varios años resurgiendo de sus cenizas pero ha sido ahora, con el reinado del chándal, cuando ha vuelto por todo lo alto en su vertiente más deportiva. Y no era de extrañar que las firmas más míticas de esta estética regresaran por la puerta grande con él.
Gant, un imprescindible de la tendencia desde sus inicios, ha hecho coincidir esta vuelta al ruedo con un proceso de relanzamiento de toda su imagen. La marca de herencia estadounidense-sueca tiene intención de posicionarse como una firma mucho más contemporánea, conservando su esencia, pero elevándola con una visión mucho más actual. Y para hacerlo, ha traído de vuelta a su anterior director creativo, Christopher Bastin.
La primera entrega de su colección primavera/verano 2021 es una exploración de la arquitectura urbana. Tomando como punto de partida las prendas del archivo de la marca, la firma se inspira en las formas angulares y geométricas que se encuentran en la arquitectura brutalista y el resultado consigue un aire actualizado del icónico look preppy de los años 80 y 90. Épocas que, de hecho, están muy de moda en la actualidad y consiguen traer de vuelta ese aire retro que tanto gusta a las calles de hoy. Bucket hats, bombers, trenchs, sudaderas, faldas plisadas...
Como parte de este remember que nos ha conquistado vemos los temas náuticos y las banderas marítimas que la marca incluía históricamente en sus colecciones, la exploración de la creatividad y la llamativa gama de colores que caracterizó a GANT desde su nacimiento.
Además, la apuesta por estampados y detalles cómodos tradicionales de la firma como el enganche trasero para colgar la camisa.
GANT pretende seguir impulsando el estilo preppy y nosotras nos alegramos de ello.
En definitiva, una colección todoterreno que rememora los grandes momentos de la ropa deportiva estadounidense apostando fuerte por ese punto multifuncional que triunfa hoy en día. GANT pretende seguir impulsando el estilo preppy y nosotras nos alegramos de ello.
GANT asume las operaciones en España
En paralelo a este relanzamiento de imagen a nivel global, la multinacional formalizó el pasado noviembre la adquisición de las operaciones en el mercado para la distribución, así como la comercialización de la marca en nuestro país, como también lo han hecho en Portugal ya que antes estaba en manos de una distribuidora. Han tomado la decisión de apostar por el mercado español y tomar las riendas del mercado para reforzar su presencia en España, ya que consideran que tiene un gran potencial de crecimiento para ellos.
“España es un país conocido en todo el mundo por ser el núcleo de prendas clásicas de alta calidad, lo que encaja perfectamente con el propio legado de GANT, que se basa en la creación de prendas duraderas, prendas premium para hombre, mujer y niños”, comenta Patrik Söderström, CEO de GANT.
Esta apuesta por el valor del mercado español viene acompañada de planes de expansión de su red de retail a través de partners como El Corte Inglés y a través de sus tiendas propias.
“Continuaremos fortaleciéndonos en esta región gracias a grandes inversiones, el fortalecimiento de nuestra presencia en comercio electrónico y abriendo puntos de venta premium en lugares de toda España”.
Fotos | Gant