Ya seas de looks monocolor o de las mezclas del colorblock, saber qué colores combinan con otros es todo un arte. También influye qué colores te sientan mejor con tu piel, el color de tu cabello y hasta con tu tono de ojos. ¿Complicado? No tiene por qué. Es hora de descubrir cómo combinar colores para vestir.
La importancia del color
Los colores transmiten muchas emociones y sensaciones, hay días en los que nos apetece apostar por el color y otras días somos felices luciendo gris o negro. También son muy potentes a la hora de dar una imagen determinada: ya sea de seriedad, serenidad, alegría, o romanticismo.
Para saber qué colores te sientan mejor, los asesores de imagen suelen probar colocándote diferentes colores cerca de la cara, para ver si con ellos proyectas luminosidad o al contrario, te dan un aspecto más triste y apagado.
Hay colores cálidos, que aportan cercanía, como los amarillos, ojos y naranjas, mientras que los colores fríos como el azul o el morado, dan una imagen más seria e inaccesible.
Cómo combinar colores para vestir sin arriesgar
Si quieres lucir color sin miedo al fracaso, apuesta por los looks monocolor o en la misma gama, de manera armónica y coordinada.
También son muy fáciles de mezclar entre sí los tonos neutros como el blanco, el crudo, los grises o los negros.
Si quieres añadir color sin riesgo al fracaso, apuesta por un color vivo en contraste con algo más neutro como el negro, el denim o el blanco, así haces protagonista a esa falda o blusa especial. De esta manera conseguirás una imagen equilibrada y serena.
Esta temporada, apuesta por toda la gama de tonos tierra, muy otoñales y que siempre quedan bien entre sí: crudos, camel, y marrones juntos son acierto seguro. Y si quieres darles algo más color, añade naranja, amarillo o verde.
Combinaciones de colores para las más atrevidas
Los colores vivos aportan jovialidad y creatividad. Azules, rojos, amarillos o verdes primarios llaman la atención al primer vistazo. Ideales para los días que te sientas rompedora.
Los colores opacos consiguen looks más serios y formales, y son perfectos para los días de trabajo.
Las combinaciones de tonos pastel dan una imagen más dulce y romántica.
Y recuerda que por muchas normas que existan en cuanto a moda y los colores que se pueden llevar o no, de vez en cuando apetece probar cosas nuevas delante del espejo, ver si funcionan o no y arriesgarse si a nosotras nos gustan. Hasta los tonos neón pueden resultar muy chulos si los rebajamos con prendas más neutras.
Fotos | Imaxtree