Invitada de boda: siete consejos para triunfar con un traje pantalón y ser la más diferente de la fiesta

Las bodas de primavera ya están a la vuelta de la esquina. Con nuestra mascarilla y nuestras medidas de seguridad, pero derrochando estilo y demostrando que somos la invitada más sofisticada con traje de oficina. ¿Quieres lucir el tuyo y que no parezca que vas de uniforme? Estos siete consejos te ayudarán a convertir el traje working en traje wedding.

Rompe el total look con unos zapatos estampados

- Botines calcetín con estampado de leopardo de H&M, 49,99 euros.

Botines calcetín con estampado de leopardo

Si quieres llevar tu traje pantalón en formato total look, con la blazer abotonada y sin nada debajo, el estilismo ya está servido. Pero el detalle que marca la diferencia son los zapatos, con algún estampado en contraste que demuestre que no apuestas por un mismo color porque te falten ideas, sino porque sabes de moda.

Atrévete con accesorios en colores opuestos

Los trajes pantalón de primavera vienen teñidos de colores luminosos y pastel muy favorecedores. Pero mejoran todavía más si jugamos con la paleta cromática y combinamos el estilismo con un bolso o abrigo en su color contrario, dando muchísima más complejidad y savoir-faire al resultado final.

Apuesta por tejidos opulentos

Escápate de tejidos del día a día y apuesta por un traje pantalón en texturas festivas como el terciopelo o el satén. Poco más necesitarás para triunfar, porque esos materiales ya son sofisticación pura y dura.

Cualquier traje de chaqueta es festivo con joyas statement

- Pendientes geométricos XL con brillos multiculor de Mouri, 15 euros.

Las joyas son una maravillosa opción para darle glamour a estos looks más masculinos, llenando de brillo el estilismo y alejándolo de los días de oficina. Así, el traje pantalón se vuelve totalmente camaleónico: con camisa para el trabajo y con pendientes statement para ser el alma de la fiesta.

Lúcelo con un bustier para subir la temperatura

- Bustier en rosa empolvado y tejido satinado de H&M, 8,99 euros.

Bustier en rosa empolvado y tejido satinado

Pocas cosas son tan chic como el contraste entre un traje pantalón oversize y masculino y un top encorsetado que marque la figura femenina. Un truco sencillo y muy eficaz con el que siempre, siempre serás la más sexy de la velada.

Atrévete con diseños estampados

Si eres de las que prefiere ahorrarse las complicaciones de combinar bolsos, zapatos y accesorios...llévatelo todo hecho con un traje de chaqueta estampado que se lleve todo el protagonismo y que funcione a las mil maravillas aunque lleves el resto de complementos en negro.

Combínalo con una blusa llamativa debajo que rompa la sobriedad

Si tu traje viene en colores neutros y quieres elevarlo al infinito, combínalo con una blusa de esas que roban corazones y miradas. Cuellos victorianos, volantes, tul, lazadas, colores neón...lo que sea que haga falta para que el conjunto sea lo más potente posible.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | @ninasandbech, @mariafrubies, Mouri, @paula.loves, @sarafructuoso__, @fablefrique, @laura_eguizabal, H&M.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias