Siempre he sido muy fan de las colecciones de Jenni Kayne. Sus prendas son relajadas pero con un toque sofisticado y en sus presentaciones encontramos esas prendas en looks pensados de manera excepcional por la estilista, que consigue mezclas que siempre sorprenden. En este Pre-Fall 2014 parece que la idea principal es el estilo matchy-matchy y Kayne nos da una lección magistral de cómo conseguirlo.
El truco que hace que toda la colección tenga una cohesión es diseñar diferentes prendas con un mismo estampado y poder jugar a combinarlas de una manera u otra, con otras prendas con el mismo estampado como ocurre en la primera foto o con una textura totalmente diferente. Claro que siempre puedes cambiar la falda por el pantalón y tienes otro total look diferente.
Otro ejemplo del poder del matchy-matchy. En este caso tenemos una camisa, una americana y unos pantalones estampados que pueden ser llevados junto o por separado. Quizá pantalón con camisa y americana todo junto es demasiado, por eso combinar con pantalones metalizados o con tops blancos troquelados. El caso es jugar con las tres piezas.
Y eso no pasa solo con las prendas estampadas, los total denim, tan de moda en las últimas temporadas también pueden jugar al matchi-matchi en el mundo de Jenni Kayne. Volvemos a tener un abrigo, un top y unos shorts con los que jugar a combinarlos de mil maneras.
En esta colección de Jenni Kayne para los primero días de otoño, hasta las prendas monocolor van en pareja. Total looks blancos, camel, naranjas o en metalizado con toques verdes y azules, una combinación que no se me había ocurrido pero que la apunto para otro momento:
En Trendencias | Los zapatos blancos no son solo para el verano En Trendencias | Los "ugly shoes" seguirán acompañándonos la próxima primavera
Ver 3 comentarios