"Ojalá inventara yo algo que se venda tan bien que me haga rico". Seguro que éste ha sido vuestro pensamiento alguna vez en la vida (para muchos es un constante en la mente), lo cierto es que a todos nos encantaría pero aunque la teoría no suena tan descabellada la práctica es mucho más compleja.
En el territorio de moda es, si aún cabe, más difícil. Parece que está todo inventado y hay que retorcerse la originalidad para poder lanzar al mercado productos realmente novedosos, bonitos y sobre todo que tengan éxito. Cuando parecía que vender productos al ritmo de churros se había acabado llegan las gafas de sol baratas y rompen todos los esquemas.
Gafas con un precio de venta al público de unos 20 euros, con un diseño bastante normalito y casi todas ellas con cristales de espejo bastantes llamativos. Son gafas que quizás no hubiesen tenido tanto éxito sino hubiese sido por la ayuda de celebrities como Ana Boyer, Paula Echevarría o Eugenia Silva pero que gracias a ellas se han convertido en tendencias.
Llega el verano y todos queremos gafas diferentes y favorecedoras y está claro que si las podemos encontrar a buen precio mucho mejor. Es por esto que firmas españolas como Hawkers facture unos 15 millones de euros al año vendiendo este tipo de complementos. Aunque casi la mitad de la facturación vuelve a emplearse en la empresa, sobre todo en su departamento de publicidad y marketing para hacer que se las veamos absolutamente a todos nuestros admirados famosos. ¿Algún invento mejor en los tiempos que corren?
En Trendencias | Gafas de sol que se han convertido en un clásico. Flechazos de shopping
Ver 5 comentarios