¿Quién no tiene en su joyero un par de pendientes con perlas? ¿Y un collar heredado de la abuela...? Sí, las perlas crean joyas clásicas, pero ahora son tendencia por decorar todo tipo de prendas de vestir. Desde camisas a chaquetas, pasando por vaqueros y zapatos. Este material se ha vuelto viral y tanto la calle como las firmas de moda no dudan en presentar nuevos diseños. ¿Caerás en la tentación? Esto solo ha hecho más que empezar.
Vistiendo la calle
Para saber si una tendencia le augura un futuro repleto de éxito debemos fijarnos en la calle y su particular street style virtual (aka distintas cuentas de Instagram). Paseándonos por los perfiles de las bloggers más seguidas vemos como las perlas lo decoran todo: desde vaqueros a chaquetas, sin dejar de lado a Chiara Ferragni Collection y su sudadera con capucha.
Pisando fuerte (y con estilo)
Los zapatos también se dejan influenciar por esta tendencia y se visten con decenas de perlas. La maison francesa Chanel, Gucci o Miu Miu ya llevan desde la pasada temporada vistiendo los modelos más cool con este material, pero de cara a la Primavera el boom se expande como la pólvora.
Complementos que dan EL toque
Si eres de las que quiere ir a la moda pero no quiere abusar, los complementos pueden ayudar a lograr ese toque diferenciador y tan molón que a veces buscamos. Un cinturón, el bolso o algún que otro broche puede sentenciar el outfit final.
Tus orejas, las protagonistas
Como no podía ser de otro modo, las orejas se vuelven a vestir con las perlas. Peroe sta vez dejan los diseños sencillos y simples, sumándose a la moda de la originalidad. Ser el centro de atención jamás había resultado ser tan fácil...
Los grandes diseñadores se inspiran con ellas
- Sudadera gris con cuello repleto de perlas de Comme des Garçons, 260 euros.
- Jersey con cuello tipo joya de Gucci, 2.700 euros.
- Minivestido denim de Miu Miu, 1.240 euros.
- Vestido asimétrico de Jonathan Simkhai, 1.090 euros.
- Sudadera negra de Boutique Moschino, 340 euros.
- Vestido midi con cinturón de Philosophy di Lorenzo Serafini, 495 euros.
- Falda con volantes de Givenchy, 2.490 euros.
Zara apuesta por las perlas (¿quién si no?)
- Pantalones con perlas laterales, 49,95 euros.
- Camisa con perlas en la pechera, 39,95 euros.
- Blazer entallado, 69,95 euros.
- Pantalón vaquero, 39.95 euros.
- Chaqueta cruzada, 69,95 euros.
Fotos | Instagram @thriftsandthreads, @aylin_koenig, @styledumonde, @sorayabakhtiar, @queenofjetlags, @vivaluxuryblog, @teamfashtruck, @chiaraferragni
En Trendencias | Las perlas ya no son pendientes ni collares, ahora visten nuestros mejores estilismos