Las vacaciones, por desgracia, se acaban y con ello, toca volver a la rutina previa del día a día, ya sea, entre otras cosas, al trabajo, al colegio, o a la universidad. Hoy vamos a hacer este último punto, la vuelta a la universidad, un poco menos traumático.
O mejor dicho, más entretenido, y es que volver al ajetreo de las clases diarias, los exámenes, los trabajos, las malas comidas y demás, no es plato de buen gusto para nadie, en especial para aquellos que tengan que estudiar más, sólo que si se hace con estilo quizá se haga más llevadero.
De ahí que propongamos algunos looks de calle de acuerdo a las tendencias de este Otoño-Invierno 2009/2010.
Los vestidos florales aún no han dicho su última palabra, quedan muy monos, bien llevados y combinados pueden lograr el mejor look. La prueba está en este vestido corto de tirantes con volantes, muy colorido y a la vez, muy simple, que con sólo unas sandalias planas y un bolso grande de cuero negro ya luce como pocos.
Aún cambiando de color, menos volantes, strapless y con sandalias azulonas. No fallan.
La tendencia vaquera traerá de vuelta las cazadoras denim. Para llevarlas a la moda, se propoen cortas, entalladas lo justo, y sobre todo, remangadas hasta el codo. Acabado desgastado, nada del clásico. Con un vestido negro, geniales.
También dan pie a construir un look grunge si nos va este estilo. Medias florales, a juego con la falda, camiseta amplia y el toque del look: unas botas lo más altas posibles con amplios cordones.
O la opción de los chalecos, más oscura, con pantalones de tiro alto en negro y top marrón a juego con los zapatos de tacón. El toque colorido lo aporta el bolso.
En los estampados tenemos al print animal sin un segundo de respiro. En cualquier prenda se puede ver, aquí se propone en un top en amarillo y negro junto con unos baggy pants azul marino y unas bailarinas.
La opción de los estampados de cuadros tampoco nos abandona y le da igual proponerse en vestidos cortos como el que vemos en la imagen, en cazadoras o incluso en pantalones. Siempre cuidando los detalles, en esta ocasión con un bolso de Louis Vuitton de la colección de Sprouse.
Ahora bien, las camisas de manga corta son las que mejor lucen este estampado.
Las rayas tienen su sitio, en vez de como el estilo Old navy de este verano, ahora son más gruesas, aunque se pueden seguir utilizando las prendas anteriores, que estamos en crisis y siempre dan buen resultado. Con un chaleco en negro, gafas de pasta en rojo y shorts con medias, ya tenemos otro look para la clase.
En cuestión de vestidos, los primeros días de septiembre podremos seguir apostando por el look hippie, con vestidos blancos y finos. Luego ya habrá que ir variando según el clima de cada ciudad.
La opción en gris es una de las dominantes de estos meses que llegan y sólo hay que complementarla con algún que otro collar para salir a la calle.
Para amantes de las medidas más cortas, vestidos globos en azul marino, con bolsos más grandes y zapatos en blanco.
Aunque un estilo que nunca falla es el estilo rockero, todo de negro, informal, con top y pitillos a juego, a los que se añaden unos botines.
Y si hace falta, se añade un poco más de estilo al conjunto y tenemos un outfit como éste, donde el blazer juega el mejor papel, top blanco y los jeans desgastados y rotos que tanto veremos en breve.
Para terminar, aunque septiembre no nos obligue a pensar en el mal tiempo y en las prendas de más frió, hay que prevenir y si tenemos un abrigo en forma de capa en el armario, ya tenemos el invierno cubierto.
¿Cuál es vuestra elección para ir a la universidad?
Ver galería completa » Looks de calle: vuelta a la universidad (31 fotos)
Fotos | The Sartorialist, Altamira, Stylesighttings, Wunderbloc, Discofunbath, Elle News Blog, Style
En Trendencias | La calle ya viste tendencias de otoño