No queríamos verlo, decidimos hacer oídos sordos a lo que las pasarelas, fashionistas y style bloggers buscaban decirnos desde hace algunas temporadas, pero aquí están y prometen quedarse, los bikinis de crochet serán la tendencia de este verano. Di adiós a los bikinis flúor con flecos que nos invadieron hace un par de años, este verano las playas son el hábitat de los diseños de crochet. Aunque no todo son ventajas.

Los principales pilares sobre los que se sustenta esta ya consolidada tendencia veraniega son básicamente tres:
El primero y más importante: se lleva. Y como se lleva y es tendencia no hay más que decir. Las pasarelas de moda de baño han hablado, las fashionistas han dado su visto bueno y las egobloggers ya nos han comenzado a mostrar sus bonitísimos bikinis de crochet.
También hay que decir que son originales. ¿Cansada de los típicos estampados tropicales?, ¿harta de los flecos por doquier?, dale una vuelta de tuerca a tu bikini con un top de crochet.
Por último, los bikinis de crochet pertenecen a ese reducido grupo de prendas que te permiten salir de la playa e irte a un chiringuito a tomar algo sin necesidad de vestirte. ¿O acaso hay mucha diferencia entre ellos y los micro-crop-tops que se ven por las tiendas?

No obstante, los bikinis de crochet presentan una serie de desventajas a considerar antes de adquirir uno.
Dan calor. Exacto, dan más calor que el resto de bikinis debido al material con el que están fabricados. Un gran punto negativo en su contra si consideramos que las temperaturas a las que nos exponemos en verano suelen ser de todo menos frescas.
Tardan mucho más en secarse también debido al tejido con el que se han llevado a cabo. Otro gran FAIL más.
Y por último, ofrecen poca variedad de diseños en lo referente a estampados, y la mayoría de los que pueden verse en las tiendas están realizados en colores lisos.
Entonces, ¿compramos?
Fotos | Collage vintage, My peeptoes, Friend in fashion
Ver 8 comentarios
8 comentarios
cristina1988
y probablemtne se estiren y deformen en el agua... hay materiales no compatibles con ciertas actividades . Si quieres hacerte una foto divina en la playa, adelante, pero para la vida real son mejores los trajes de baño de tejido de traje de baño. no todo son flecos y estampados tropicales, los hay lisos, cuadros, puntos, colores pastel, flores, volantes, forma de triangulo, forma de copa, halter... un siinfin de opiciones, la originalidad esta bien, pero sin dejar de ser practicos. Y teniendo en cuenta q no hay egoblogger sin bikini de crochet, muy exclusivos tampoco son..
misspepa
Desventaja numero 4: sujeción cero. Si tienes poca teta y en su sitio, adelante, aprovecha porque son preciosos. Si no... Pásate al rollito pin-up!!! ;)
crucecilla11
Para mi es el anti biquini no seca ni pa atras, se deforman, no hace el pecho bonito, para mi no es... No me parece ni q favorezca a no ser q seas escultural.
bzsonora
Desventaja nº5: se te ve el pezoncillo por alguno de esos agujeros.
Que conste que yo tengo uno que me lo compré en invierno en aliexpress por 4€, pero no lo voy a usar para bañarme sino para ponérmelo cuando me cambie de bikini y por si surje algún plan después.
ianeariss
Se lleva se lleva... se lleva en instagram, yo he estado ya en la playa y no vi ni uno. Y no me extraña.
Desventaja 6: muchos modelos tapan el escote, lo que deja un moreno muy poco práctico para casi cualquier camiseta veraniega.
carmengonzalo ferná
Ventaja número 4: te los puede hacer tu madre y te ahorras el money