La chaqueta y el pantalón es la mejor combinación para conseguir un look masculino, atractivo y estiloso. Los trajes o sastres son serios pero determinantes, y lo mejor de todo es que nunca pasan de moda. Son lo que llamamos fondo de armario o must have. Lo mismo sirven para ir lucir durante el día que para la noche.
Sastres de día
En muchas ocasiones puede resultar aburrido, lo sé, y soy de las que pienso eso. Hay muchas maneras de ir sencilla y apropiada para ir a trabajar sin caer en lo clásico, pero también reconozco que un traje de chaqueta y pantalón nunca falla. Nunca falla si lo luces con una camisa blanca pero es demasiado poco original y demasiado serio. Por eso la clave está en escoger un top moderno y de color. Dale tu toque personal.
No me gusta el modelo en gris de chaqueta cruzada y pantalón ancho de la modelo checa Petra Nemcova. Le queda grande y no le favorece nada.
En la imagen de portada el traje está firmado por Pedro del Hierro. Negro y sencillo, perfecto para combinar con lo que tu quieras.
Si añades a tu look un chaleco, tu estilismo será cien por cien masculino.
Zara apuesta por los tonos camel.
Los pantalones tobilleros también los vemos en los trajes.
Yves Saint Laurent fue uno de los creadores que impuso este estilo en sus colecciones de los 60. Fue de los primeros en incorporar esmoquin al vestuario femenino:
Para la mujer, el esmóquin es una prenda indispensable, con la cual siempre está de moda, porque es estilo, no moda. La moda va y viene, pero el estilo es para siempre.
Sastres de noche
Para lucir por la noche, también puedes optar por un un sastre-smoquin. Puedes fijarte en el estilismo de Rosie Huntington-Whiteley con este imponente traje de de Burberry creado especialmente para ella. Un modelo en color nude, de chaqueta con solapa de llamativo e insinuante escote y pantalón, todo tallado en raso. ¡Precioso!
En Mango puedes encontrar tu sastre de noche a un módico precio. Para estas horas del día lo mejor es una americana entallada. Combínalo con unas sandalias o peep-toes de taconazo y complementos dorados.
En Zara puedes encontrar este perfecto blazer-smoquin, obviamente sin la blusa. El pantalón es más ajustado y pitillo, que le aporta un toque más moderno y nada serio.
En Trendencias | Duelo de estilos: Femenino versus masculino en el photocall En Trendencias | Tendencias Primavera-Verano 2011: inspiración masculina en la ropa de mujer