Dudas y más dudas sobre qué vestir estas fiestas de la Navidad 2011. ¿Cuáles son las tendencias? ¿Qué vestidos se llevan? ¿Qué colores? ¿Qué tejidos? ¿Qué formas? ¿Qué abrigos para no pasar frío? Estas dudas y otras más en el especial que comenzamos en Trendencias con estas 10 tendencias de fiesta.
El dorado del lujo
Estaba claro que la ruta del dorado no se iba a quedar solo en la moda de calle ni en unos pocos armarios. Esta temporada la fiesta es dorada y eso lo demuestran desde los excesos de Balmain hasta la elegancia moderna de Alexander Wang. Entre medias: Diane von Furstenberg.
La sensualidad de las transparencias
Esta temporada las firmas han arriesgado mucho en cuanto a las transparencias. Incluso Zara Trafaluc se ha mostrado más sensual que nunca. Stella McCartney ha visto cómo sus vestidos se clonaban una y mil veces esta temporada, algo que no se han atrevido con Christian Dior, aquí en blanco frente a Christopher Kane en negro con una falda lápiz y un cuello magnífico.
Hilando fino: el encaje
Junto a las transparencias o al margen de ellas: el encaje domina buena parte de los vestidos de fiesta más elaborados y femeninos. Chanel opta por el diseño largo de tirantes y vistoso escote en forma de V mientras que John Rocha encandila con un diseño floral espectacular, algo que Lanvin no comparte y se vuelve más triste.
Cuero en los vestidos
Las dominatrix mandan este otoño. también lo hace el cuero. Y en la fiesta se mezclan material como hacen Jill Stuart, Derek Lam o Céline. Tres de 10.
La fiesta de los hombres
El gusto por el vestuario masculino no abandona en los últimos años el ropero femenino (ni lo hará). La prueba es lo bien que sienta con grandes looks como los que firman Carlos Miele, Jason Wu o Dolce & Gabbana. Claves: blanco y negro, eso seguro.
El brillo de las lentejuelas
Una fiesta sin lentejuelas no es una fiesta digna. No pueden faltar en la lista los vestidos de lentejuelas menos aún si quienes nos las propones son Prada, Emilio Pucci o Amanda Wakeley.
Plumas en los vestidos
Las plumas se adueñan de los vestidos de fiesta y se muestran en diversas formas. Las hay más excesivas que son imponibles y otras más acertadas como nos muestran Oscar de la Renta, Versace o Matthew Williamson, feliz por esta tendencia.
Frente al frío: pieles en los abrigos
Las pieles han convertido a muchas en la mujer del Yeti, que diría mi compañera Charlie. Una moda que a muchos nos sigue sin ganar pero que para la fiesta es indispensable en según qué armarios. Emporio Armani, The Row y Burberry Prorsum tienen donde elegir.
¿Qué color escojo para la fiesta?
Rojo: Monique Lhuillier, Chado Ralph Rucci y Pringle of Scotland.
Negro: Balenciaga, Chloé y Elie Saab.
Violeta: Marc Jacobs, Badgley Mischka y Blumarine.
Azul: Zac Posen, Tadashi Shoji y Victoria Beckham.
Verde: Rouland Mouret, Haider Ackermann y Les Copains.
Las puntas son para los zapatos de fiesta
Después de tener todo pensado necesitamos un buen zapato. No vale cualquiera y esta temporada hay uno que domina frente al resto si pensamos en la fiesta. Los zapatos de punta se suben a la pasarela de Alexander Wang, Givenchy o Dolce & Gabbana.
En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2011/2012
En Trendencias | Navidad 2011