Los pañuelos de seda son los grandes olvidados del mundo de la moda. En los últimos años hemos llevado bufandas XXL, bandanas y gargantillas para el cuello, pero la costumbre de los pañuelos clásicos la hemos ido perdiendo. Hasta ahora. Recuperamos del armario estos accesorios clásicos llenos de colores y estampados para darles un twist en nuestros estilismos. ¿No sabes cómo llevarlos? Aquí tienes seis ideas que te convencerán.
1. Abriga tu cuello
Las bufandas y fulares no son los únicos que protegen tu cuello del frío. Hay veces en las que no hace tantísimo frío como para llevar bufandas de lana, o que la piel es más sensible y el tejido produce irritación. Sin embargo, los pañuelos de seda abrigan tu garganta de forma más sofisticada y chic, además de ser un material muy suave y agradable.
2. Adorna tus muñecas
El pañuelo de seda no tiene que ir únicamente al cuello, existen miles de combinaciones posibles. Si quieres lucir escotazo o simplemente llevar este pañuelo de forma moderna y original siempre puedes convertirlo en un brazalete y atártelo a la muñeca, antebrazo o incluso al tobillo. ¿Quién dijo miedo?
3. Accesoriza tu bolso
¿Tienes un bolso básico? ¿Se lo has visto igual a muchas otras en la calle? Dale un toque diferente atándole un pañuelo lleno de color o estampados para no resultar repetitiva. Toda una declaración de intenciones que te permitirá utilizarlo muchísimas veces sin que parezca siempre el mismo.
4. A modo de corbata
El pañuelo de seda es, por su textura, diseño y colores, una prenda que aporta muchísima feminidad a cualquier estilismo. Esto no significa que no le podamos dar un toque más masculino o tomboy, basta con llevarla a modo de corbata como los dandies de los años 20.
5. Átate el pañuelo a la cabeza
Si tu estilo es preppy y muy femenino no pueden faltar las diademas y lazos en la cabeza, mejor si están hechos con pañuelos de seda. Puedes atarlos con el nudo hacia arriba, esconderlo en la nuca o incluso alejarte del look dulce y llevarlos cubriendo toda la cabeza como hace Kylie Jenner.
6. Contrastes: el accesorio it
El pañuelo de seda puede ser el accesorio central de todo un estilismo. Prueba a combinarlo con colores contrarios o a utilizarlo en looks total black para que destaque y se convierta en la pieza clave del conjunto.
[
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
Fotos | Blame it on fashion, @whowhatwear, @margaret__zhang,@vanessajackmanphotography, @styledumonde, @nyavgjo, The fashion guitar, @kyliejenner, @jaiperdumaveste, @facehunter.
En Trendencias | Con un pañuelo de color puedes transformar tu outfit.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 1 Comentario