La amenaza se cierne sobre nosotros desde hace tiempo: se llevan las hombreras. Pero este look rescatado de los años 80 que nos hace parecer a las mujeres jugadores de fútbol americano todavía no ha calado en la calle.
Zara tiene una gran variedad de camisetas y chaquetas con grandes hombreras, pero fuera de los círculos más fashionistas, no se ven a muchas personas con ellas puestas.
La silueta de triangulo invertido que se crea con las hombreras (hombros anchos y cintura estrecha) lucha contra las formas femeninas y por mucho que la marca que más tendencias impone en los últimos tiempos (Balmain), llenara su desfile de hombreras, todavía no he visto demasiadas adeptas. ¿Llegarán alguna vez a imponerse como tendencia? Es la respuesta que buscamos hoy en Trendencias.

Marc Jacobs para Louis Vuitton exageró las hombreras hasta el máximo y desde luego, no creo que haya mucha gente que se atreva con este estilo salvo Lady Gaga.

Existen hombreras intermedias que sí nos pueden hacer caer a algunas. Yo ya tengo un vestido y una chaqueta con unas ligeras hombreras. Al final es cuestión de acostumbrarse. La primera vez que me las probé no me veía en absoluto, la segunda vez me vi algo mejor y la tercera vez que me probé un vestido con hombreras me fui con él a casa.

Pero si todavía no te ves con las hombreras, puedes probar con la manera más light de llevar la tendencia: las mangas abullonadas. Una camisa blanca o negra se actualiza con ese pequeño detalle sin que nos veamos excesivamente disfrazadas.

También puede valer un vestido o una camiseta con algún detalle en los hombros que los destaque, como unas lentejuelas, unos flecos, o unos bordados.

Este vestido de Jason Wu convenció a Diane Kruger y hasta las más clásicas se atreverían a lucirlo.

¿Cuál es vuestra opinión?. ¿Llegaremos a acostumbrarnos a las hombreras y las veremos de manera habitual por las calles o es una tendencia que pasará sin pena ni gloria por las tiendas?
Fotos | Style
Ver 17 comentarios
17 comentarios
ramona
Ps depende del tipo d hombreras.. me recuerdan mucho a mi Mamá, que hasta luego compraba hombreras aparte que tenían un como velcro para q se adherieran a la ropa! jeje!
Ayyy me cuesta pero ... no tanto al estilo Michael Jackson-Rihanna, pero como digo "Nunca digas Nunca"...
me recuerda cuando empezaron a ponerse super d moda los pitillos, mucha gente decía ay no yo no, bla bla bla y ahora tooodos traemos pantalones entubados! (luego pq no queda de otra) pero nunca digas nunca.
bye
GERMAN R
Esta es una de esas ocasiones, en que todo el mundo al principio dice un rotundo "NO" , y bueno es comprensible, a todos nos cuesta un poco digerir las tendencias, pero al final todos terminan por usarlas, ya sea por gusto, por que las ves tanto que al final te acostumbras o por que la tendencia es tan fuerte que todo el mercado esta lleno de lo mismo y no te quedan muchas opciones, cualquiera sea el caso, al final todos las usaremos, aunque en las prendas masculinas son un poco mas comunes, cosa que odio, yo soy muy pequeño de talla, nunca encuentro una chaqueta que me quede bien de los hombros y para rematar todas tienen esas enormes hombreras que hacen ver como que no tengo cuello, a pesar de que soy delgado, y con cuello jajaja, y como yo, no en todas las mujeres esta tendencia es favorable, sobre todo para las que tienen la espalda mas ancha proporcionalmente que las caderas, o para quienes tienen mucho frente jajaja, claro que también todo depende del tamaño ¿?, que en este caso como en mucho otros si importa jajajaja, me refiero a las hombreras no piensen mal, si no eres delgada y de pecho plano, mejor opta por reducir un poco el tamaño de las hombreras para lucir una figura mas armónica, y no parecer que tienes espalda de nadadora o clavadista olímpica. Y por ultimo y como siempre digo, lo mas impórtate es la manera de llevarlas, siéntete segura, hermosa y tan espectacular como un millón de dólares y te aseguro lucirás de 10.
Hannah Cavallari
Hay hombreras de hombreras ! No todas se pueden llevar, para mí pasan por aceptables las medias y tal vez podría intentar con las mangas abullonadas para empezar, aunque ya sé que me voy a sentir rarísima, verídico !
andree
A mi tan exageradas no me gustan, pero en un termino medio porque no... Lo que pasa que se llevaron tanto en los 80 que tal vez para muchas cueste de poner.
Nuria Z
Pues yo soy una detractora del regreso de las hombreras, o al menos lo era porque me compré en Mango una camiseta con hombreras y se ve de lo más chic con la espalda descubierta y holgada. Me encanta mi look ochentero.
cristineta
En pequeñs dosis... yo a lo único que he caido es a alguna camiseta o camisa con los hombros un POCO abullonados... pero nada de hombreras tipo fútbol americano, mido 1.60 así que no sé que puedo parecer la verdad jajaja
En alguna chaqueta todavía... pero poco más. En cambio la idea de algún detalle en los hombros como el vestido de Jason Wu tampoco me desagrada, es original y no afecta demasiado a la silueta.
Eli
Al menos yo no. Alguna que otra prenda se salva, pero generalmente le doy un rotundo NO a esta tendencia.
neusi
Yo NO seré lo que caiga. Recuerdo que cuando era pequeña se las quitaba a todos mis jerseys y mi madre se enfadaba cosa mala conmigo jajajjaja Si ahora me las pongo creo que se empezará a reir de mi...x'D
freja
es que las mangas abullonadas son taaaaan bonitas... *.*
me probe un vestido con las mangas asi y me enamore..no pude evitarlo :P
quimeda
a mi las que no son muy exageradas me encantan!! pero me gustan mas los detalles sobre los hombros!
ana_m_le_chic
Es lo tipico que acabaremos todos cayendo en menor o mayor medida.... yo de momento con los apliques y las mangas abullonadas.
veronicam
Uff, a mi me va a costar mucho ponérmelas, que pereza. Cuando se dejaron de llevar en su momento, fue una liberación, no me veo ahora otra vez con esponjas en los hombros
lou
Estoy de acuerdo con Ramona y Germán: la moda inevitablemente tira de todas nosotras.
tairual
No veo descabellado volver a acostumbrarnos a las hombreras, las tendencias van y vienen, se reinventan ... Yo en lo 80 me ponía hombreras hasta con el chandal en el instituto jajaja ¿ no es el colmo ?
teresa
estas muy exagerados estos modelitos me gustan los mas sencillos, pero el primero esta muy feo, lo siento no me gusta esta trendencia
panda_escurrido
Yo me preguntaba la mismo. Acaso es una nueva tendencia esto? La verdad yo las odiaria llevar. Estudio diseño modas y tambien en la temporada otoño invierno 10/11 siguen apareciendo las hombreras. Yo no entiendo porque, ya que las hombreras se utilizaron para "imitar" a los hombres, util cuando las mujeres -en los ochentas- entraron fuerte al mercado laboral y como una forma de manifestar su emancipacion y estar a la par de los hombres se utilizaban las hombreras para mimetizarse a estos; pero ahora en pleno siglo 21 me vuelvo a preguntar para que??? a menos de que tengas un cuerpo de ensueño seas, alta, esbelta las hombreras te hacen ver como un macho, espaldon, gorda como tapon de alberca. Ademas de que socialmente no es que estemos re-entrando al mercado laboral, no es que queramos demostrar algo a alguien -en cuanto a igualdad de generos-. Yo creo que es de esas tendencias que imponen las casas de moda pero tal vez no sean bienvenidas por el mercado. Anna Wintour se quejaba amargamente de que la pasarela MIlan OI/09 fue un fracaso, todos se fueron por los 80s cuando los 80s demostraban opulencia y derroche - y nosotros estando en plena crisis economica-, que ninguno -excepto Prada pudo leer el Zeitgeist -el espiritu de los tiempos- pues bueno, yo creo que algo similar pasa aqui, las hombreras nada mas no encajan bien con lo que estamos viviendo. Yo voto por un no rotundo a las hombreras -aun cuando vengan mas fuerte-, la verdad sentirme espaldona y ancha no va conmigo.
addry
Estoy de acuerdo con panda, eso de verme "hombruda" por aquello de estar a la moda, no gracias...yo voto por un no rotundo...al igual que neusi se las quitaba a todos mis vestidos, camisas o lo que fueran...nunca me gustaron y ahora que uno crece y se empieza a sofisticar, menos las voy a usar, prefiero una simple t-shirt, unos jeans espectaculares y unos tacones de miedo!!! Ahhh y claro un bolso de envidia....