La clave de motivarnos para ir a la oficina está en tener algo bonito que estrenar y nos haga ilusión incluso si es lunes por la mañana. Por eso nos hemos propuesto crear los mejores looks para el trabajo que sean una absoluta fantasía y con los que nos apetezca un poco más cualquier rutina laboral. Éstos son todos los básicos de nuestro armario cápsula que son de todo menos básicos.
Un vaquero, pero no uno cualquiera
Vaqueros de campana de Bershka, 25,99 euros.
Vaqueros de campana
Un buen jean lo es todo para una chica con estilo. Encontrar un vaquero que favorezca a nuestra figura y que encaje perfectamente con nuestro cuerpo no es tarea sencilla. Pero cuando ocurre es como un match made in heaven. Para la oficina mejor pasar de rotos, descosidos o tiros bajos. Apuesta por combinar pitillos para ser la más sofisticada.
Una blazer que hará que cualquier look sea working
Americana de cuadros oversize de H&M, 39,99 euros.
Americana de cuadros oversize
La blazer es el la chaqueta para la oficina por excelencia. Esta americana de traje con inspiración masculina consigue convertir cualquier prenda que ya tengamos en el armario en una opción muy válida para ir a trabajar. Queda fenomenal con camisetas, con camisas e incluso con vestidos que queramos adaptar a nuestro estilo más profesional.
Un traje pantalón coordinado
Traje working de tres piezas de Mango: americana (35,99 euros), pantalón (25,99 euros) y chaleco (39,99 euros).
El traje de chaqueta ha pasado de ser viral a convertirse en un comodín que toda mujer trabajadora y sofisticada tiene en el armario. Podemos hacernos con uno todoterreno en negro, que combinaremos de miles de formas diferentes. O podemos lanzarnos con algún color de tendencia o estampados si queremos marcar la diferencia y ganarnos el mote de la it girl de la oficina.
Un bolso shopper en el que llevar hasta el portátil
Bolso shopper de Parfois, 22,99 euros.
Bolso shopper de Parfois
Tener un bolso de tendencia donde poder llevar todo lo que necesitamos en las ocho horas de jornada laboral es fundamental. Nuestros favoritos para esto son los diseños shopper, porque en ellos nos entra hasta el ordenador en caso de que tengamos que estar llevando y trayendo la oficina de casa al trabajo.
Una camisa blanca básica salva muchos lunes
Camisa blanca holgada de El Corte Inglés, 49,99 euros.
Camisa blanca holgada
La camisa blanca nos vale para ir a la oficina en todas sus formas y variantes. Desde diseños ceñidos muy profesionales hasta opciones holgadas. Podemos crear miles de looks y combinaciones con una camisa blanca. Es tan versátil que no puede faltar.
Un vestido midi camisero
Vestido largo camisero con cinturón combinado de Massimo Dutti, 89,95 euros.
Tener un vestido bonito y apto para la oficina es toda una suerte, porque hay días en los que la inspiración fashion no llega y esta prenda cubre nuestras necesidades de pies a cabeza. Mejor apostar por combinar vestidos camiseros, porque ese cuello de camisa ya de por sí aporta un toque working muy apropiado en los días de oficina.
Unos botines que vayan con todo
Botines de tacón grueso de Vero Moda, 59,99 euros.
Botines de tacón grueso de Vero Moda
Hoy en día podemos llevar hasta deportivas a la oficina. Pero cuando llega el invierno tener un par de botines todoterreno que sean bonitos y cómodos nos soluciona absolutamente todo. Porque quedan bien con los vaqueros, con el vestido, con el traje coordinado y básicamente con todo lo que tengas en el armario. Por eso nosotras siempre recomendamos buscar unos de calidad para usar looks con botines en entretiempo e invierno.
Una camiseta de algodón para usar como lienzo en blanco
Camiseta blanca básica de algodón de Zara, 9,95 euros.
Si la camisa ya la tienes, es hora de apostar por una camiseta blanca con mil combinaciones posibles. Pero no una cualquiera, porque las más low-cost acaban dándose de sí por las costuras o el cuello. Haz como con los botines, busca una propuesta de calidad que puedas llevar debajo de la blazer, de un jersey o incluso bajo la camisa para crear estilismos básicos que serán de diez con esta camiseta de moda.
Una falda que elevará cualquier reunión de negocios
Falda midi de tubo en tejido de pana de La Redoute, 21,99 euros.
Falda midi de tubo en tejido de pana
Escoge cual es tu silueta ideal de entre todas las faldas de tendencia esta temporada. Una vez tengas la tuya úsala libremente como haces con los vaqueros, combinándola con la camiseta, con la camisa o con la blazer y estando segura de que siempre estás impoluta. Bonus track: si en vez de los botines le pones unas botas altas serás una auténtica chica de moda.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | @agostinasaracco, Bershka, H&M, Mango, El Corte Inglés, Massimo Dutti, Cortefiel, Zara, La Redoute.