A la hora de buscar nuevas tendencias nuestras miras están puestas al norte, en las chicas de moda nórdicas. El estilo escandinavo es siempre uno de los más sofisticados y pulidos, que consigue el equilibrio perfecto entre prendas minimalistas y básicas y otras mucho más protagonistas. H&M, de origen sueco, sabe recopilarlas todas a la perfección en versión low-cost y estas propuestas lo demuestran.
El chaleco de punto
El jersey de punto sin mangas es un clásico de la moda escandinava y su street style ya lo lucía antes de que se convirtiera en una tendencia mundial. Con camisas masculinas debajo, pero también combinado con vestidos o incluso en total looks de punto.
- Chaleco de punto de canalé, 24,99 euros.
Chaleco de punto de canalé
La blusa romántica
Aunque las escandinavas siempre apuestan por un fondo de armario muy minimalista, todas ellas tienen la blusa romántica en común. La combinan con vaqueros, debajo de chalecos de punto o incluso debajo de vestidos sin mangas para crear combinaciones más inesperadas.
- Blusa rosa con bordado inglés, 39,99 euros.
Blusa rosa con bordado inglés
La blazer oversize
¿Qué sería del armario nórdico sin su blazer oversize? Cada vez las lucen más grandes y las llevan absolutamente con todo. Desde looks de oficina hasta vaqueros, vestidos de invitada o incluso con el sujetador debajo y nada más. La blazer es la protagonista indiscutible de cualquier estilo escandinavo.
- Blazer oversize, 29,99 euros.
Blazer oversize
El vestido de punto minimalista
Para los días más minimalistas y sencillos las nórdicas siempre apuestan por colores neutros. Los vestidos de punto son ideales para ello, porque crean un total look con una sola prenda y tienen un sinfín de posibilidades: taconazos y bolso de mano para una cita especial, deportivas y chaqueta vaquera para el día a día o incluso con un buen cinturón que ciña la figura.
- Vestido de punto beige sin mangas, 49,99 euros.
Vestido de punto beige sin mangas
Las botas de piel
El motto del estilo nórdico es que menos es siempre más. Por eso una buena it girl escandinava apuesta por calidad y por accesorios atemporales que le sirvan sin importar tendencias o temporadas. Las botas de piel son uno de esos complementos que jamás fallan y que siempre encontramos en sus armarios.
- Botas de piel con efecto cocodrilo, 129 euros.
Botas de piel con efecto cocodrilo
El abrigo trench
A la gabardina le ocurre lo mismo que a la chaqueta blazer, que es un básico que combina con todo lo que tenemos en el armario y hace mejor cualquier estilismo. No importa si es deportivo, ladylike, para ir a la oficina, preppy o para asistir a una boda: el entretiempo de las nórdicas se viste con trench.
- Gabardina trench, 39,99 euros.
Gabardina trench
El vestido estampado con flores
Además del vestido minimalista, un buen armario nórdico tiene siempre un vestido holgado, largo y lleno de vuelo. Mejor aún si tiene un estampado delicado que contraste con otras prendas más básicas, como el trench o el chaleco de punto. Los de flores son siempre los favoritos, llenos de color y de delicadeza.
- Vestido largo con vuelo y flores, 34,99 euros.
Vestido largo con vuelo y flores
El vaquero blanco
Los vaqueros son una parte importante del estilo escandinavo, otra de esas prendas versátiles que se pueden combinar con todo. Mejor aún si vienen en color blanco, porque al minimalismo de la tonalidad se suma también la simplicidad elegante que aportan al estilismo, siendo más vestidos que los de color denim.
- Vaqueros blancos rectos, 29,99 euros.
Vaqueros blancos rectos
El bolso nude
Las nórdicas no abusan de joyas ni de complementos. Al contrario, mantienen las cosas muy sencillas y básicas para crear looks perfectos con cero complicaciones. Lo mismo ocurre con sus bolsos, que cuanto más fácil sean de combinar mejor que mejor. Así, el color crudo se postula como favorito, porque es una tonalidad neutra que aporta delicadeza sin robar protagonismo.
- Bolso baguette en color beige, 12,99 euros.
Bolso baguette en color beige
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | H&M.