Las que están preparando ya su armario de cara a 2022 andan a la caza de las tendencias que está confirmado que van a triunfar. Desde las prendas que adoran las insiders de moda y que ya llevan en el street style hasta las faldas que definirán nuestro estilo el próximo año. Son ocho y vienen en todas las longitudes, tejidos y tamaños para que todas encontremos la que mejor nos encaja.
Faldas de efecto piel
Falda abotonada de efecto piel de Mango, 25,99 euros.
La piel sintética ha cobrado mucha fuerza en 2021 y todavía le queda fuelle para seguir triunfando en el año que comienza. Especialmente en los estilismos de invierno, donde añade una pincelada más sofisticada. Nos encanta cómo quedan con botas altas y jerséis de punto en tonos neutros.
Minifaldas de colegiala
Minifalda de tablas con estampado de cuadros de H&M, 19,99 euros.
Minifalda de tablas con estampado de cuadros
La moda Y2K ha llegado como un sunami dosmilero conquistándolo todo, desde los peinados hasta los looks más populares de aquella década. Una de las grandes favoritas es la falda de tablas y cuadros de estilo colegiala, con muchísima estética Britney que celebrities como Bella Hadid u Olivia Rodrigo lucen para inspirarnos.
Faldas athleisure
Falda con tejido de sudadera de H&M, 14,99 euros.
Falda con tejido de sudadera
La popularidad del chándal ha llevado a las firmas de moda a mirar más allá de los joggers, con opciones deportivas en versión falda. En 2022 cobrarán importancia las propuestas athleisure, desde los diseños de tenista hasta los de algodón con cintura elástica como esta de H&M.
Faldas de punto calentitas
Falda midi de punto de Cortefiel, 19,99 euros.
Falda midi de punto
Las amantes de los looks comfy y calentitos van a poder añadir a su colección de punto una falda midi, que se ha convertido en una de las tendencias más potentes de 2022 tras el éxito que alcanzaron en 2020 los pantalones palazzo, cárdigans, jerséis y hasta shorts de punto.
Minifaldas con estampados setenteros
Minifalda con print setentero de Bershka, 15,99 euros.
Minifalda con print setentero
Las amantes de los estampados tienen un filón con muchísimas posibilidades esperándolas en 2022. Porque estos prints retro setenteros llenarán nuestros estilismos de color, líneas muy originales y buen rollo para combinar con nuestro fondo de armario.
Diseños con detalles joya
Falda con detalles joya de Zara, 29,95 euros.
Un detalle que marque la diferencia. Si eso es lo que le pides a tu próxima falda estás de suerte, porque la tendencia dicta que vengan con pinceladas de glamour a golpe de hebillas, cristales o joyas bordadas. Son una opción ideal para las ocasiones especiales que queremos celebrar sin complicaciones.
Faldas drapeadas
Falda satinada con frunces y abertura de Zara, 29,95 euros.
Son sensuales, sugerentes y favorecen muchísimo a nuestra silueta. Tienen todos los ingredientes para convertirse en una de las faldas de tendencia este 2022. Especialmente en ocasiones especiales, nights outs y momentos de subidón donde queremos darlo todo con nuestro look.
Faldas de tweed
Minifalda de tweed de High Spirits, 49,99 euros.
Minifalda de tweed de High Spirits
El tweed ha pasado a estas alturas por todos los estadios. Chanel lo convirtió en el tejido favorito de las chicas buenas y las señoritas. Después se volvió algo anticuado, hasta que Karl Lagerfeld lo hizo apto incluso en los looks más punk y roqueros. Ahora vuelve a obsesionarnos, en versión minifalda con blazers combinadas y mocasines.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Bershka, Cortefiel, Springfield, Zara, Mango.