Hace unos días os anunciaba la defunción del pitillo. Parecía mentira que desaparecieran, pero llegan nuevas siluetas, nuevas tendencias y nuestros amados pantalones pasan a un segundo stand de nuestro armario. Un pantalón tan querido se merece un homenaje, una oda por tantos años de fiel compañero de nuestros looks.
Os confieso que yo voy a ser de esas que todavía va a apostar por estos elogiados pantalones, pero por otro lado tenemos ganas de cambiar y apostar por nuevas siluetas como los acampanados, los culotte o los palazzo. Lo que nos dure la ganas del cambio es otra cosa.
Kate Moss apostó por ellos en el año 2000 y todas la copiamos. Ella marcó una moda que ha durado años. Fue el momento en que dejamos todos nuestros complejos a un lado, nos olvidamos de si eran demasiados ajustados y estrechos o si nos marcaban toda la pierna. Era el momento de lo ceñido. Todas hemos lucido los pitillo y durante 24 horas.
Este silueta de pantalones han sido nuestro comodín perfecto. Por el día con camisas y americanas, para lograr femeninos outfits de trabajo. Por la noche, la prenda para todo, combinados con tops, blusas y camisetas, dependiendo del estilo que quisieras lucir. ¡Esos skinny jeans (así se llaman en inglés) negros no hay look que se le resista!
¿Cuáles han sido las razones principales para enamorarnos del pantalón pitillo? Su manera de estilizarnos (especialmente a las delgadas) y el permitir sacar el máximo partido a nuestro calzado, ya que, no sólo combina con todas las clases, sino que siempre se puede visualizar y presumir así de zapatos, botas o botines.
Los pantalones entubados han sido parte tradicional del uniforme de las bandas de* heavy metal,* así que como no puedo imaginarme unos pitillo de cuero acampanados, quiero pensar que este diseño concreto va a sobrevivir, ideal para estilismos rockeros y confieso que uno de mis preferidos en invierno.
Los pitillo es un pantalón emblemático, y aunque lo que prima ahora es lo amplio, seguro que muchas se resisten a las modas y siguen apostando él. Eso sí el 2015 marca el inicio del declive de esta pieza sensual, estilosa, capaz de resaltar y potenciar las curvas del maravilloso cuerpo femenino.
En Trendencias | La defunción del pitillo ha llegado (aunque me duela)
Ver 18 comentarios
18 comentarios
marta.ivars.3
Soy de las que piensan que los pitillos nunca morirán, siempre, siempre y siempre habrá alguien que los lleve porque le quedan mejor que los campana o los boyfriend.
Auguraís a los pitillos un futuro tan negro como el que tuvieron en los años 70 o en los 90, pero lo que se ha demostrado en lo que llevamos de siglo XXI es que ahora todo se lleva: desde los crop-tops hasta las camisas de abuela, desde la silueta oversize hasta la silueta "años 50", desde las zapatillas Nike hasta los stilettos...podría continuar así hasta el infinito y más allá pero no lo voy a hacer, así que en resumidas cuentas dicto mi sentencia como humilde amante de la moda que soy:
NO ES EL FIN DE LOS PITILLOS
bichobola
Los seguiré usando. Los pantalones campana me sientan mal y me recuerdan a la adolescencia---> no los voy a usar. Los palazzo en lugares en los cuales llueve en abundancia solo sirven para ser mojados y que la humedad trepe hasta el cerebro, y los culotte me parecen feos con avaricia, rara vez sientan bien (aunque la gente se empeñe en lo contrario) y si hace frío, se te sube por la patita para dejarte pajarito.
Me quedo como estaba.
nyeram
No pueden desaperecer, me niego en rotundo!! Me veo con 50 años y yendo en pitillos la verdad, los pantalones rectos me hacen un flaco favor y los acampanados para chicas bajitas requieren tacón sí o sí (como casi toda la ropa ancha tan de moda ahora), así que:
LARGA VIDA A LOS PITILLOS! :D
crucecilla11
En la variedad está el gusto a mi los campana me encantan pero sobre todo me gusta alternar diferentes siluetas para no verme siempre igual, los pitillo siguen muy presentes en las tiendas, y en la calle, por cada campana que ves, hay mil pitillos y si se trata de cullotes o palazzo multiplicalo por 10. A mi el pitillo nunca me ha resultado demasiado cómodo así que estoy encantada si pasa a un plano más secundario, con el cullote sigo teniendo mis conflictos, son difíciles, muchos quedan horribles y otros parecen faldas y sigo prefiriendo una falda midi chula y estilosa, al final todo se reduce a gustos, comodidad y sobre todo a que lleves la prenda con soltura y seguridad , y fiel a tu estilo independientemente de las tendencias.
ianeariss
XD Como dicen los otros comentarios, no van a desaparecer, piensa en todas las blusas, camisetas, jerséis y demás prendas muy anchas que se están vendiendo aún y están en los armarios. Son prendas que combinan normalmente con pitillo, así que esta temporada los seguirás viendo, el tiempo dirá si más adelante se centrará todo en campanas y pantalones rectos como hará unos 10-15 años o se mantendrán los pitillo.
raquecaren
Para mi no van a desaparecer como no desaparecieron los campana, siempre he alternado con ellos aunque no estuvieran de moda pues me gusta como me queda y eso es lo principal usar lo que te gusta y te queda bien,no soy de seguir a pies puntilla lo que dicta la moda.
tutsie
Imposible que desaparezcan, sientan bien a la mayoría de las mujeres y es de las prendas más versátiles que existe. Campanas, culottes?? ¿En serio? ¡Si eso no sienta bien a casi nadie!. Suena a que tratasen de imponer una moda, pero por mucho que se lo pongan las bloggers, con sus cada vez más extravagantes poses y combinaciones, el día a día de una mujer que trabaja, cuida de sus hijos, de la casa, no tiene tiempo ni dinero para hacer perfectas combinaciones a la moda, hará que siga optando por lo práctico y que mejor sienta.
packtura
Cuanto tiempo llevan los coolhunters dando el certificado de defunción a los pitillos? Diría que estan dando la lata hace varias temporadas .... es un tema de consumo?o de crisis? Lo cierto es que la alternativa (campana,palazzo,culotte ..) no cumple las expectativas, ya que esas prendas no quedan bien a la mayoría.
thebitch
Ay Colino qué mal llevas este asunto de los pitillo!!! Ya verás como no mueren :)
anahp
Los pitillo ya los llevan sobre todo las chonis, con bailarinas de plástico a ser posible.
Que cansinez, yo los guardo por un tiempo, hasta que no esté enferma de verlos por todos lados, hace unos años me decían lo mismo de los pitillo, que si no te aprietan?? que si hacen gorda, ahora que todo cristo los lleva y me saturan.
Por cierto, no os preocupéis, solo tenéis que meteros en zara.es, tienen pitillos para aburrir, un año más
friss71
Con botas altas no queda mas remedio que seguir con ellos! Para variar esta genial que surjan nuevas opciones, la verdad es que no había otra cosa que pitillos, la mayoría demasiado estrechos!
ohmondieu
Estos pantalones no van a desaparecer por la sencilla razon de que los culottes, campana, palazzo y demás favorecen a muy pocas siluetas. El hecho de que tengas que llevarlos con taconazos o increibles plataformas para estilizar no ayuda. Lo mejor de los pitillos es que te permite lucir el zapato que para mí es casi la parte más importante del look ya sea sandalia, plano o tacón. No tengo el más mínimo interés de volver a mis 15 años cuando la campana solo dejaba ver la punta del botín. No gracias.
garlu
Yo tampoco pienso que los pitillo vayan a morir, simplemente han monopolizado el armario de muchas mujeres durante años y ahora van a dar paso a otro tipo de prendas. También pienso que estamos entrando en una epoca maravillosa de la moda donde todo y nada se lleva, es decir, tienes a tu disposición una amplitud increible de tipos de prendas para adaptarlas a tu estilo y tus necesidades. Un día vamos rollo años 70 y otro día seguimos el estilo normcore. Obviamente habrá tendencias pasajeras que durarán solo unos años, pero creo que serán cosas concretas como los ugly shoes o hace unos años los colores fluorescentes. Pero aparte de todo eso intuyo que vamos a disfrutar de unos buenos años de diversidad y creatividad.