Si hay un color que se está llevando todas las miradas de las tendencias de calle, revistas y marcas ese es el menta, también verde agua, que no mint puesto que para anglicismos ya tenemos mil otros innecesarios. Las famosas optan por él de forma reiterada, aunque el peso se lo llevan las street stylers con mil combinaciones posibles.
Las famosas lo tienen claro: primavera en menta
Las alternativas para lucir este color menta son amplias, pasando desde pequeños detalles como el vestido de Chanel Primavera-Verano 2012 de Rachel Bilson hasta ideas como la de Katy Perry en París, con un abrigo amplio y de corte recto. Una opción ideal para combinar con colores pastel. Al fin y al cabo, es el nuevo estilo color block.
Donde más veremos el color menta es en pantalones que siguen siendo una de las prendas de mayor colorido de nuestro armario, como ya lo fueron en pasadas temporadas. Jessica Alba es un ejemplo de ello.
Michelle Obama prefiere las faldas, en especial un diseño lápiz de J.Crew que combinó con un top de Michael Kors. El color menta tiene en el dorado una buena mezcla, como vemos en el detalle del cinturón.
La propia Michelle Obama intensifica el color menta cercano al turquesa o al esmeralda en una combinación de azules y verdes que es de las más repetidas estos días. Una idea vistosa y alegre para vestir.
La opción más suave es la que nos propone Rachel McAdams vistiendo de Vivienne Westwood con un vestido ajustado, mínimamente drapeado y con un largo hasta la rodilla. La mezcla con el dorado y el plateado es eficaz, así como con el nude en los zapatos de Christian Louboutin.
Otra idea en la que vemos cómo el nude y el dorado son los básicos a la hora de mezclar prendas con el menta. Esta vez por parte de Jayma Mays.
El color menta en la calle
Desde un top a un bolso, pasando por faldas, vestidos, pantalones… no hay prenda que se libre del color menta o verde agua. Ashley Dy es quien opta por un total look.
Sasya Yu prefiere la falda con vuelo y un detalle en forma de lazo color carne.
Jessica Stein también juega con esta gama de colores pero prefiere un modelo más original de la firma Tibi.
Los pantalones de Zara los luce Raspberry & Rouge.
Y es que Zara sigue siendo la apuesta fiel de muchas: Diva In Me, incluida. Un vestido a media pierna, con vuelo y ajustado, sin mangas.
Un diseño más amplio a la par que sexy es el que escoge Jennifer Grace de la marca Love.
Un buen sweater amplio es la elección de Samm de la firma Snob.
Formato punto desde la firma River Island por Lucy De B..
La moda de cuidar los cuellos con detalles es habitual de muchas tiendas, entre ellas, de nuevo, Zara, como vemos en este look de Emily Jaury.
Toshiko S. elige un bolso de mano de Sway.
El menta en las tiendas
Según gustos y según tonalidades de verde menta nos encontramos con prendas variadas.
A la hora de optar por un jersey o una camiseta a rayas con un toque de gris viene bien. De Splendid tenemos este modelo por 92,83 euros.
Un vestido corto de encaje en Urban Outfitters por 79 dólares.
Unos chinos para dar color a los pantalones por 22,95 euros en Zara.
Un bolso con amplia lazada de Red Valentino por 475 libras.
Una falda de tubo de encaje en ASOS por 32,30 euros.
Fotos | GTres, Toshiko S, Raspberry & Rouge, Ashley Dy, Sasya Yu, Jessica Stein, Diva In Me, Samm, Emily Jaury, Lucy De B., Jennifer Grace
En Trendencias | Kate Middleton ya luce LA tendencia del verano 2012 ¿a qué esperamos nosotras?
En Trendencias | ¡Alerta epidemia de rayas, alerta tendencia en Zara!