Algunas afortunadas tenemos días de vacaciones estas Navidades, pero las más afortunadas de todas disfrutarán de estas vacaciones en algún lugar con clima caluroso o al menos templado, como en las Islas Canarias o en una paradisiaca playa del Hemisferio Sur.
Con vistas en esas vacaciones y en esas huidas de las bajas temperaturas se crearon las colecciones crucero, que nos van adelantando poco a poco las nuevas tendencias que nos esperan en Primavera-Verano 2010.
Como siempre, Teen Vogue nos trae una evocadora editorial con una de las tendencias que más fuerte pegará bajo el sol de la primavera.
Una mezcla de rayas marineras y flores tropicales de estilo retro. ¿Miedo a la mezcla de estampados? Ninguno. La moda siempre se encarga de contradecir esas sentencias sobre estilo que parecen obligatorias, como evitar combinar las rayas con las flores o distintos estampados de flores entre sí.
Y es que si las rayas marineras han sido todo un hit este invierno, con más razón lo serán en cuanto empiecen a subir las temperaturas.
La mejor manera de empezar a lucir juntas las rayas y las flores es con un broche imitando una flor exótica, como propone Marc Jacobs.
Aunque una vez que empiezas, cómo resistirte a esta torera floreada de Diane Von Furstenberg para lucirla encima de tu camiseta marinera favorita.
Los tonos favoritos para estos estampados tropicales son los morados, los verdes selva, o los rosas intensos.
Y las flores se extienden también hacia los bikinis y bañadores, así que habrá que ir pensando en preparar la maleta con alguna de estas piezas que parecen sacadas del baúl de la abuela.
Via | Teen Vogue En Trendencias | Tendencias verano 2010: top diez colecciones crucero