A Purificación Garcia le pasa lo que a CH de Carolina Herrera, que sus líneas de ropa las idea el mismo equipo de diseñadores y ellas solamente le ponen cara y ojos a una marca como garantía de venta: son los hermanos Dominguez los que producen y comercializan sus colecciones a través de la empresa Sociedad Textil de Lonia (STL).
De todos modos, la creadora nacida en Montevideo y actualmente a caballo entre Barcelona y Bali, que lleva en el mundo de la moda desde hace casi treinta años y ha llegado a desfilar en la pasarela de Milán con abultado éxito de crítica, se supone que sigue marcando la pauta en cuestiones de estilo.
Y aunque la irregularidad de las colecciones que se presentan bajo su nombre nos descoloque, para la próxima primavera-verano 2009 encontramos diseños muy interesantes entre las prendas de su colección de mujer.
Los colores crudos y tierra dominan claramente el grueso de propuestas de PG, y siguiendo el manual de tendencias para la temporada que entra nos encontramos frente a frente con la inspiración africana, el corte militar y el ladylike.
Y es que el estilo chic es de lo más recurrente en las filas de esta colección: las faldas a base de volantes y pronunciado vuelo y los exquisitos pantalones de pata ancha y tejidos sueltos, son dos de las expresiones más atinadas en este campo.
Y aunque parezca que la monocromía más apagada es la que reina, los naranjas, verdes y malvas son los inusuales tonos que inundan trenchs y abrigos de verano.
Los vestidos son seguramente el eje vertebrador de la colección (de ésta, y de casi todas las colecciones de mujer de cualquier diseñador), y yo me quedo sin duda con el vestido de enmedio: un asequible homenaje a Victoria Bekham.
Aunque el plato fuerte llega de noche con esta (aparente) maravilla de gowns de corte imperio o palabra de honor y cuya joya de la corona son sendos vestidos de inspiración greco-romana.
Sitio oficial | Purificacion Garcia