Un estampado que marca la diferencia y que va en sintonía con la tendencia mob wife, una estética para mujeres seguras de sí mismas
Las tendencias van y vienen a una velocidad vertiginosa y en muchas ocasiones cuando nos queremos subir al carro de las mismas ya han pasado, algo que sucede en especial con las que catalogamos como micro. Por eso te avisamos de esta con tiempo, por si te flipa, a pesar de ser un pelín arriesgada, tanto como a nosotras: sí, amiga, el animal print de leopardo está de vuelta y esta vez en forma de pantalones.
Las fashion insiders ya los llevan
Una de nuestras estilistas y creadoras de contenido de moda favoritas es la gallega Erea Louro, que ha sido una de las primeras en sumarse a esta tendencia.
Pantalones con estampado animal de leopardo de Tezenis por 29,99 euros 8 euros.
Pantalones con estampado animal de leopardo de Monki disponibles en Zalando por 30 euros 21 euros.
Monki - Vaqueros a campana
Igualmente, Dolce&Gabbana, a quien le estamos pasando la mano por la espalda para darle unas palmaditas y traerla de vuelta a la vida después de las numerosas polémicas de sus fundadores y directores creativos, ha hecho siempre de este estampado una enseña de la casa, y por supuesto también lo hemos visto en su última propuesta.
Por otra parte, otra firma italiana, Roberto Cavalli, con aires muy dosmileros, una tendencia que sigue muy presente a pesar de la aparición del estilo coquette, con el que auguramos que convivirá en armonía, también lo tiene entre sus tejidos como un must desde siempre.
La influencia de la estética mob wife
Puede que ya hayas escuchado hablar de esta nueva apuesta que, al igual que los pantalones de leopardo, está ya plagando las redes: el estilo mob wife, que llega como contrapunto al minimalismo cargado de lo maxi, exuberancia y sensualidad, puntito hortera incluido. Estas dos palabras quieren decir "esposa de mafioso", para que te hagas una idea: mucho Mediterráneo, mucha Italia, mucho Dolce y un puntito de Volver almodovariano.
Teniendo todo esto en cuenta, si atas cabos, lo más lógico es que los pantalones con estampado de leopardo estén de vuelta, ya que es algo que encaja a la perfección con esta recuperada estética que viene pisando fuerte y que no solo se define por una serie de prendas o un maquillaje y peinado determinados, sino por representar a mujeres muy seguras y casi que vienen de vuelta en la vida.
Si te gusta esta propuesta puedes llevarla con prendas y complementos como vestidos lenceros no demasiado delicados, abrigos de pelo, gafas de sol con un punto dramático, la complicada mezcla del rojo, uno de los colores en tendencia de este otoño-invierno 2023/2024, y el leopardo, pendientes muy de estilo ochentero y noventero, dorado, por supuesto...
Y en cuanto al maquillaje, el ahumado es el rey. Pero no un smokey eye como al que estamos habituadas hoy en día y que no hace temblar para nada al maquillaje natural, sino un ahumado sucio, imperfecto a propósito. Los labios, por supuesto, delineados pero muy difuminados para conseguir lo mismo que con los ojos, que siempre son los más potentes.
Y en cuanto al pelo, ¡melenas ahuecadas, baby! Por cierto, el Pammy Updo funcionaría genial.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Launchmetrics Spotlight et al., Tezenis y Zalando
En Trendencias | Los vestidos, pantalones, blusas, faldas y complementos más bonitos de las novedades de Zara Mujer
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario