Porque también tenemos derecho a seguir siendo unas modernas muy cool aunque los 30 se acerquen peligrosamente
Qué tiempos aquellos en los que se nos llenaba la boca diciendo eso de que pertenecíamos a la Generación Millennial. Benditos años de facultad en los que los profesores nos miraban con algo que pivotaba entre el desprecio, la desconfianza y la admiración. Sin embargo, nuestro momento de gloria ya pasó y me he dado cuenta hace un rato cuando me ha saltado un vídeo en TikTok de unas niñas diciendo que eran del 2007 y no parecía que fuesen a primero de primaria.
Sin embargo, esa nostalgia que invade a nuestra generación nos quiere llevar siempre a ser unas modernitas. Ya los millennials más antiguos, los de principios de los 80, hicieron los propio cuando llegaron las hordas de hipsters y ahora nos toca a los noventeros mimetizarnos con los jovenzuelos Z con estos truquitos de estilo para que nuestros outfits pasen de señora desfasada a señora que sirve y devora. De hecho, si no sabes qué son estas expresiones sí o sí tienes que seguir leyendo.
Sí, el pitillo ha vuelto, pero pasamos de él
¿Quién oprime más?, ¿el estado de Israel o unos jeans pitillo? No, cariño, el estado de Israel. Palestina libre.
Vale, después de este pequeño alegato entre jajas, te confirmamos que estos pantalones estrechísimos que nos asfixiaron entre 2007 y 2017 son de nuevo tendencia, pero para tu suerte y salud mental, si quieres emular la estética de la Generación Z, te interesará saber que ellas son más de modelos de pernera ancha que permitan que la circulación sanguínea continúe su flujo.
Baggy jeans tipo skater de Bershka disponibles por 29,99 euros.
Jeans skater fit efecto lavado
Mix and match and win
Las mileniales hemos estado años obsesionadas con la joyería dorada y el oro. Sin embargo, desde hace unas temporadas, con especial fuerza en 2023, la plata ha vuelto a ocupar un lugar que sostuvo durante bastante tiempo durante nuestra adolescencia.
No obstante, la Generación Z sabe de las bondades que tiene eso de compartir, así que ese punto cáotico que también la define la ha llevado a fundir en un mismo look los complementos de joyería en plata y oro. Y sí, por aquí este truco de estilo tiene nuestro sello de aprobado.
Pendiente con corazón de acero inoxidable y combinación bicolor de Parfois por 7,99 euros.
Más es más y mejor
En línea con el punto anterior está también la idea de la mezcla de estampados, un must para las más jóvenes y que estamos viendo en muchas firmas, como ha sucedido en el reciente desfile de Desigual, que ha hecho un rebranding impecable enfocado a la Generación Z y que está consiguiendo cosas muy inesperadas teniendo en cuenta el punto en el que se encontraba hace relativamente poco: se ha convertido en una marca deseable por otro tipo de público, no solo por nuestras madres y las profesoras de filosofía de instituto.
Si quieres sumarte al carro del mix de estampados, aprovecha el trend del leopardo, el animal print por excelencia del momento, en parte también por el empuje de la estética mob wife, y combínalo con camisas de mil rayas y tonos potentes como el rojo y el dorado, dos de los colores en tendencia de esta primavera-verano 2024.
Camisa oversize de Lefties por 12,99 euros.
Camisa oversize
Falda midi satinada con estampado de leopardo de Stradivarius por 25,99 euros.
Bolso rojo estilo baguette de Lefties por 9,99 euros.
Calcetines altos, por fa
Hay multitud de vídeos en TikTok e Instagram de comedia que inciden en que la forma de distinguir a una persona millennial de una Z en el gimnasio es ver cuál lleva calcetines tobilleros y cuál largos. Yo perteneciendo al primer grupo hago lo segundo, porque sé cositas.
Así que sí, este es un truco de estilo más que puedes aplicar si quieres mimetizar tus looks con la generación que está marcando ahora los pasos de la moda. Pero oye, que esto no se aplica solo a los estilismos sporty, ¿eh? Aunque ya sabes que el rollito athleisure mezclado con la estética old money hacen un tándem muy guay y sencillo de llevar en el street style.
Pack de tres pares calcetines altos de Adidas por 15 euros.
CALCETINES CLÁSICOS SOLID
Segundas partes nunca fueron buenas... ¿O sí?
Vale, puede que aquella segunda, o enésima, oportunidad que le diste a tu ex no fuera buena idea. Y sí, todo el mundo te advirtió y tú erre que erre, pero bueno, beso en la boca es cosa del pasado, la moda ahora es apostar por la segunda mano. En cuestiones de estilo, claro.
Las tiendas de ropa vintage con precios tirados, como Humana, donde puedes conseguir prendas y complementos desde 1 euro, o plataformas como Vinted, Wallapop o Vestiaire Collective son la forma idónea y más responsable de seguir ampliando armario. Compras con conciencia y con un punto eco. Y sí, a la Generación Z le gusta esto muy, mucho.
Las bodas tampoco son para tanto
A ver, a mí me cuesta mucho, muchísimo lanzar esta afirmación, sobre todo porque soy de Sevilla y aquí las bodas son los eventos por excelencia: sacamos toda la artillería pesada en todos lo sentidos que puedas imaginar. Pero es cierto que la Generación Z aplica aquí la misma máxima que impone en el resto de facetas de su vida: vamos, pero de chill, alternativas más económicas, reutilizables y cómodas. La palabra pamela ni siquiera está en su vocabulario. Aunque también te digo, tendrías que desterrarla del tuyo, ya que esos sombreros con la capacidad de tapar el sol en varios kilómetros a la redonda ya quedaron un poquito desfasados.
La ropa interior no importa
Ya sea por la ausencia de sujetador o por la presencia del mismo y que se vea, no como descuido, sino porque simplemente lo llevas puesto, es algo totalmente irrelevante para la Generación Z, muy Carrie Bradshaw de su parte. Una decisión mucho más digna que cuando a nosotras se nos ocurrió llevar unas tirantas de silicona que supuestamente eran transparentes y que casi nos echaban los hombros abajo.
Se llama actitud, cariño
Y creo sinceramente que lo que más define la estética de la Generación Z es la actitud que tienen: esa capacidad de hacer lo que en apariencia desean, aunque guiados de forma lógica por unas tendencias, pero pensando en lo que les apetece. Pienso que las millennials hemos pecado durante demasiado tiempo del qué dirán en cuestión de moda y eso nos ha coartado mucho. Quizás por los referentes con los que hemos crecido y por esa cosita de vivir bajo un escrutinio constante que hemos bebido de los propios medios y celebrities y que luego hemos trasladado a nuestro día a día en pequeña escala.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | @billieeilish, Bershka, Parfois, Lefties et al., Stradivarius, Adidas y HBO
En Trendencias | Las tendencias en zapatos que lo tienen todo para triunfar esta primavera-verano 2024
En Trendencias | Cuándo empiezan las rebajas de verano de Zara 2024
En Trendencias | Cuándo empiezan las rebajas de verano 2024 en Inditex, Mango, H&M, El Corte Inglés y más
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario