La tendencia boyish está arrasando. El look masculino está de moda, una tendencia cuya pionera fue Coco Chanel en 1928 y a la que le siguió en los 60 Yves Saint Laurent con el fabuloso y ya icónico esmoquin femenino. Esta temporada está arrasando, sólo hace falta echar un vistazo a los street-style. Celebrities, instagrammers, it girls, firmas internacionales y nuestras tiendas habituales se rinden a esta moda.
Traje de chaqueta y pantalón
Aunque el look boyfriend siempre está presente en nuestro armario, sin duda esta es su temporada estrella, ya que los looks inspirados en la sastrería masculina son los protagonistas de los street-style durante 24 horas. La mismísima Blake Lively no ha parado de lucirlo en las premieres de su última película Un pequeño favor, el dos piezas en color negro es un aliado perfecto como estilismo de noche.
Para el día, el traje masculino es un clásico que esta temporada se ha versionado en diferentes colores y estampados, especialmente de cuadros. No faltan los habituales trajes grises, de print príncipe de galés o los modelos retro. Esta temporada también destacan los dos piezas de pana.
Vetements nos trae la opción oversize más millennial. La firma francesa marcó tendencia en su último desfile, incluido en el de Alta Costura durante la Semana de la Moda de París. Y por supuesto podemos recurrir a nuestras marcas habituales como Zara, Mango, El Corte Inglés o Sfera para hacernos con un look de esta moda.
Esmoquin masculino
El perfecto look working girl con un sastre masculino resulta a su vez un outfit muy femenino, especialmente si se trata de un estilismo de noche. Un esmoquin que se puede lucir solo o con una prenda femenina y sensual tipo body, corpiño o top lencero si es una apuesta de noche y con camisa blanca para outfits de día.
Le Smoking
"Le Smoking" es una pieza icónica de Yves Saint Laurent, una de las prendas masculinas más femeninas y sexys. El modisto francés nos mostró el primer tuxedo en su colección Primavera-Verano 1966, convirtiéndola en su pieza clave y con la cual se ha distinguido del resto de firmas. Un dos piezas que sigue y seguirá vigente siempre.
Tendencia boyish con mono
Otra opción para lucir esta moda son los monos de trabajo "tipo obrero", claramente de estilo masculino. Una pieza muy atrevida, alternativa al look de tejanos y camisa, con cremallera frontal y cinturón. Modelos denim, aviador, pieza monocolor… que sorprendentemente se han convertido en una de las prendas de moda.
Maria Grazia Chiuri fue la primera con sus propuestas en la colección Otoño-Invierno 2017/2018 de Dior, y por supuesto han sido varias las firmas y por supuesto celebrities que han optado por este outfit. Y es que la tendencias están donde menos te lo espera.
Camisa + pantalón
Si el traje no es suficiente, la tendencia tomboy también la podemos conseguir con la mezcla de pantalón y camisa masculina. Puedes robarle ciertas prendas a tu chico que acertarás de lleno: una clásica camisa blanca, una blazer o una camisa de lino , y combinarlas con un pantalón ancho o tejanos y unos mocasines enfatizan la estética boyish.
Look sport
La clave del outfit sport más masculino está en las prendas oversize. Camisetas y pantalones amplios junto con bombers y por supuesto sneakers, que por cierto, cada vez son más grandes. También hay hueco para estilismos de pantalones con franja lateral combinados con una blazer, una apuesta más cool. El famoso sporty chic enamora cada vez más con sus stree-style.
Fotos | Imaxtree, Gtres