No hay nada que nos haga más ilusión cuando vamos a casarnos que anunciarlo a nuestros seres queridos. Tradicionalmente, las invitaciones se enviaban en formato papel, pero ahora las cosas han cambiado. Muchos novios optan por enviar el "save the date" mediante WhatsApp para que los invitados puedan fijar ese día en el calendario y no hacer otros planes. Posteriormente, unas semanas antes de la boda, se pide que confirmen su asistencia mediante canales como un formulario de Google y se ofrecen más detalles del enlace.
Por otro lado, existen las alternativas más clásicas que promueven enviar las invitaciones en formato papel. Una buena opción es hacerlo para los más cercanos, como los padres o los mejores amigos, y enviar una invitación digital a los demás allegados, pero eso va en función de gustos. Si seguimos esta estrategia podemos ahorrar parte de nuestro presupuesto y, de paso, gastar menos papel.
Descubrimos qué tendencias son las más populares este 2022 para enviar nuestra invitación de boda, tanto en formato electrónico como analógico.
Invitaciones en formato digital
Aquellos que apuesten por las invitaciones digitales no tienen por qué dejar de lado un diseño precioso, todo lo contrario. Actualmente, existen un sinfín de webs y programas gratuitos para crear invitaciones llamativas y difíciles de olvidar, que se adaptan a nuestro nivel de diseño gráfico.
Por ejemplo, podemos usar Canva o Photopea, que no tienen coste y son muy fáciles de usar. En Canva incluso hay modelos prediseñados que puedes editar. Si eres pro, siempre está disponible el paquete de Adobe con Photoshop o incluso Illustrator. Además, en Etsy se pueden comprar diseños que después se personalizan. Los que deseen ir un paso más pueden montar un pequeño GIF o un video con el mensaje de la invitación.
Invitaciones digitales minimalistas
Respecto a qué diseños son los más cool, se llevan los "save the date" minimalistas en tonos elegantes como el blanco y el negro. Una opción perfecta para los que no quieran arriesgarse con colores llamativos o excesivas ornamentaciones.
invitaciones bodas 2022
invitaciones bodas 2022
Invitaciones digitales con motivos naturales
Otra alternativa que vemos bastante son las invitaciones con motivos de flores, plantas u hojas distintas. Aportan un toque delicado y cálido al diseño sin caer en la ostentación. Son relativamente sencillas, pero muy vistosas.
invitaciones bodas 2022
invitaciones bodas 2022
invitaciones 2022
invitaciones bodas 2022
Invitaciones en formato papel
Como ya hemos comentado, el papel no ha muerto, pero quizás se ve menos que hace años. De cara a este 2022, vemos dos tendencias que predominan sobre las demás a nivel diseño: las opciones de aires rústicos y las invitaciones que juegan con las transparencias y los acabados metalizados.
Invitaciones de papel de estilo rústico
Los colores cálidos, como el marrón en distintas tonalidades, se adueñan de estos diseños. Además, suman elementos como cuerdas o cajas de papel craft para añadir un toque "natural". El juego de texturas del papel es fundamental para marcar la diferencia.
invitaciones bodas 2022
invitaciones bodas 2022
invitaciones bodas 2022
invitaciones bodas 2022
Invitaciones de papel que juegan con las transparencias
Dentro de la categoría de invitaciones analógicas brillan los diseños que optan por un fondo transparente (o papel vegetal de diferente opacidad) y las letras en acabado metalizado, sea en rosa dorado, dorado clásico o plateado. Además, pueden jugar con colores vibrantes como el granate o el verde bosque para acompañar.
invitaciones bodas 2022
invitaciones boda 2022
invitaciones bodas 2022
invitaciones bodas 2022
Fotografía de portada | Unsplash
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario