La tendencia metalizada hace tiempo que tiene su sitio en el street style y las tiendas de mass market. Las pasarelas no son ajenas a este boom y grandes firmas como Lanvin, Altuzarra o Proenza Schouler apuestan por ella para esta primavera-verano 2014.
Lanvin
Si hay una colección que apuesta al cien por cien por las prendas metalizadas esa es la de Lanvin. Verdes, rosas, morados, azules... todos los colores y prendas que Alber Elbaz ha presentado en su colección primavera-verano 2014 se dejan contagiar por el aire festivo de los metales.
Balmain
Más sutiles son los toques metales que encontramos en la colección de Balmain. Aunque el punto fuerte se lo llevan los complementos oversize (collares, cnturones, pulseras...) y las punteras de algunos modelos de zapatos, también se tiñen de plata algunas chaquetas y faldas.
Altuzarra
Joseph Altuzarra es uno de los niños mimados de la Semana de la Moda de Nueva York y la tendencias por las que apuesta el diseñador siempre consiguen los primeros puestos. En este caso, Joseph se decanta por el dorado y el plata para blazers, faldas y vestidos combinados siempre con prendas en blanco.
Proenza Schouler
Platas y dorados se mezclan con el negro y las transparencias en los vestidos de noche que pudimos ver en la parte final de la colección primavera-verano 2014 de Proenza Schouler. Además, en los looks metalizados con un aire más informal, también hay sitio para los cobrizos.
Saint Laurent, Dior, Dries Van Noten...
Que no apuesten de una manera tan clara como los anteriores no quiere decir que otras grandes firmas no se decantan por esta tendencia para la temporada primavera-verano 2014. Saint Laurent mezclaba un minivestido dorado con botines en plata, Christian Dior se decantaba por los plateados para los vestidos de noche y Dries Van Noten añadía ciertos toques dorados a algunos de sus looks.
En Trendencias | ¡Oh Dios mío! Las mangas "Enrique Iglesias" vuelven En Trendencias | Tendencias Primavera-Verano 2014: rozando el cielo azul
Ver 3 comentarios
3 comentarios
raquecaren
A mi me gustan, pero de forma más sutil no todo del mismo tono, siempre combinando, demasiado brillo tampoco. De este Post me gusta Balmain, Proenza Schouler, el vestido de Dior y la falda y blusa de Dries Van Noten.
beatrizserrano1
El metalizado tiene un problema: la fina línea entre la elegancia y el chonismo.