Brillamos como el glitter, bailamos como demonios, bebimos como cosacos, vivimos como posesos y nos vestimos como nos vino en gana. ¡Qué recuerdos aquellos años 70 en la calle 54 y su Studio! Warhol de la mano de Nico que flirteaba con Morrison. Y todos borrachos de hedonismo, subidos a las alturas con plataformas de infarto, maquillados como geishas y sorbiendo la vida hasta atragantarnos.
Pero aquello acabó ¿o no?
Sobre la pasarela
Pues no. Algunos murieron, otros se perdieron y el resto crecieron. Pero lo que vestimos no quedó allí sino que ha regresado una y otra vez en el tiempo. En una maquiavélica máquina del tiempo, la moda nos recuerda que tiempos pasados fueron mejores.
Lo ha hecho Lanvin, Gucci, Chloe y nosotros nos rendimos a sus pies con sandalias de plataformón y taconazo en glitter oro amarillo.
Hazlo tuyo
El primer consejo cuando se trata de estas cosas es: rebusca en el armario de tu madre. Pide, suplica, busca cual sabueso y encontrarás. Porque nada mejor que lo que allí encontrarás. Y si no hallas nada, aquí algunas propuestas low cost y menos low. Desde esta chaqueta de lentejuela negra de Asos…
Hasta estos botines con piedras de Roberto Cavalli.
Desde los geniales complementos que de nuevo nos presenta Asos, con su brilli-brilli…
Hasta unas muy suculentas propuestas de Bershka, con patas de elefante en estampados alucinógenos.
Y también en Bershka y en su nuevo catálogo de octubre encontraremos lúrex en las piernas, pitones en los dedos y vinilos en el cuerpo.
¿Te gusta lo menos pero también lo más? Pues de lo más que puedes encontrar, son estas propuestas de Gucci Pre fall.
Y no olvides una de las máximas de toda chica 70: si no tienes una prenda de pelo en tu armario, no te llamas diva.
Asaltando la calle
Las divas de los 70 no temían mezclar, no temían epatar ni disfrazarse. Chiara Ferragni lo sabe y mezcla sin contemplaciones unos pitillo rotos, un sombrero tirolés, una chaqueta de ante y la tecnología del futuro.
Pero no sólo ella se ha enfundado en maxi faldas, en pieles, en accesorios étnicos.
Y si dudas pensando que los 70 son sólo para fiestas nocturnas y juergas de vidas disolutas, ¿por qué no hacerte con un look como este para la próxima boda?
Jane (Freja) Fonda, estoy de acuerdo con tu mirada. Es para quedarse de piedra contemplar cómo esta imagen de hace 40 años es tan actual como el desfile más reciente.
En trendencias | Tendencias Otoño 2011-2012: la ruta del dorado, Tendencias Otoño 2011/2012 ¿animal o persona?
Fotos | Fashion Style advice, enmodel fashion, chic style