Tendencias Otoño-Invierno 2011/2012: años 40, ¡qué moderno es ser antigua!

Antes las mujeres queríamos ser las más modernas del lugar, ahora por obra y gracia de las pasarelas y las celebrities queremos ser las más antiguas. Pero no añejas, ni viejunas, ni clásicas, sino tener un estilo retro, ladylike, de dama de alta alcurnia y vida disoluta.

En una especie de continua espiral se mueve la moda, rememorando las décadas pasadas como si no hubiera nada que inventar ya, ¿será que no lo hay? Si una década pega fuerte es la de los 40. Hablamos de los años 40 no de la posguerra, un tanto tristes y cuya única imaginación estribaba en la capacidad creativa de las mujeres para, por ejemplo, pintarse la raya trasera de la media y disimular que se llevaban cuando el racionamiento permitía comprarse unas. Hablamos de la feminidad, la ornamentación, el retro de los 40 más exquisitos.

Tengo 40 y desfilando tan ancha

Sí, tiene 40 años pero si no los tiene siempre que se vista de dicha década será un éxito. Si no fuera así ¿por qué las marcas más punteras se han centrado en dicha década? Desde Gucci...

... hasta Miu Miu con uno de los vestidos más copiados de la temporada y eso que acaba de comenzar. ¡Qué cansino y predecible es el low cost a veces! Si no fuera por los botines de glitter y ante, parecería recién salida de la película Pearl Harbor.

De nuevo Gucci con su propuesta de mujer dominante, sus abrigos de gángster, sus grandes solapas.

Dior quien para este otoño ha relizado uno de los lookbooks más bellos de la temporada. No puede ser más años 40 y no puede ser más bello.

Tengo 40 y puedo estar low o high

Esto es lo bueno de las tendencias, que cuando están en su punto culmen podemos encontrarlas en el low cost o en firmas punteras. Ya os mostré, en el plan renove para renovar tu armario sin gastarte un duro en ropa, que el estilo ladylike en complementos sería lo más especialmente si te cuesta poco como estas opciones de Asos.

Y a la espera de, la que suponemos no especialmente low cost colección de Versace para H&M, podemos hacernos con un conjunto muy 40 en H&M.

También en Mango, que a su copia del vestido de Miu Miu le ha querido imprimir un toque más folk

¿Cómo  aderezamos todo sin gastarnos los cuartos? Pues con este collar de la colección de bisutería de Mango Otoño-Invierno 2011/2012

o con este otro de la misma colección pero en tonos más coloristas

¿Y a nuestros pies? H&M pone el énfasis en esta década a la que concede la mayor parte de sus mejores diseños de calzado. Decir que una no se compraría calzado low cost ni borracha de absenta, pero opciones, haberlas, haylas.

Vámonos ahora al high cost, para aquellas que quieren o pueden permitírselo. Comenzamos por unos preciosos botines en franela con adornos de pedrería de Jason Wu que bien podían haber sido lucidos por Evita Perón.

Para llevar nuestra vida a cuestas, qué mejor que un Marc Jacobs retro, muy femenino y en rosa empolvado.

Hay diseñadores que con la tendencia se hacen 40´s pero hay otros que nacen ya en plena década y en ella han continuado con el transcurrir de sus temporadas. Ese es el caso de Kate Spade cuya campaña para el Otoño nos muestra cómo ser la perfecta mujer años 40.

Callejeando por la calle 40

¿No te apetece ser un disfraz de Marlene Dietrich? Pues adopta la tendencia en pequeños detalles como una gabardina, o el complemento de la temporada, una pamela.

O como bien hiciera Carrie Bradsaw, adéntrate un poco más en la época final de los 40 y los 50 y hazte con un vestido entallado en la cintura y evaseé.

En trendencias | Plan renove ¿ni un duro en ropa! Los accesorios para renovar tu armario y hacerlo fashionista,

Portada de Trendencias