Después de resumir muy por encima las 10 tendencias de este Otoño-Invierno 2011/2012 comenzamos un especial para detenernos con más detalle en gran parte de las tendencias actuales de esta temporada.
Volvemos al "nuevo estilo mod", como muchas voces especializadas buscan renombrar, dejando muy presente que al final es una revisión de la época de los 60 en el estilo británico, sin más ni menos, ya que aquí el término mod se queda pequeño para tantas ideas distintas que vemos.
El estilo mod o sesenta sobre la pasarela
La firma de esta temporada dentro del estilo mod es Burberry Prorsum. Su colección Otoño-Invierno 2011/2012 es digna de todos los elogios posibles si somos seguidores de este estilo. En especial destacan los abrigos, los cuales no nos vamos a cansar de ver en editoriales de moda.
Yves Saint Laurent no se queda atrás y recoge el estampado inglés en blanco y negro tan usado por todo lo relacionado con el ska, aunque aquí lo vemos de forma seria y elegante. Chaquetas cruzadas, vestidos cortos y anchos, otros más entallados. Tonos grises con un aíre masculino en el ambiente.
En un estilo parecido nos encontramos a Calvin Klein. La marca amante del minimalismo también tiene ideas que se pueden adaptar a esta opción. Blancos, negros y grises sin variar mucho.
Giambattista Valli también ha mostrado varias propuestas similares. Vestidos cortos, rectos, sin mangas y con algún que otro estampado o bien lisos al completo, salvo puntuales detalles.
Para buscar algo de color en esta moda hay que recurrir a Prada y su colección Otoño-Invierno 2011/2012. Al igual que Burberry Prorsum, santo y seña de esta revisión de los sesenta a base de cuadros.
Bottega Veneta no se queda atrás con, sobre todo, grandes abrigos en bloques de color, con el naranja, el rosa y los distintos tonos de marrón como colores principales.
Jil Sander también da una vuelta a estas líneas en coloridos looks con un corte magnífico.
Otras marcas en las que ver este estilo: Miu Miu, DKNY, Louis Vuitton, Hermès, Diane Von Fustenberg.
Las marcas se vuelven sixties
Todas las marcas han mirado a los sesenta de una u otra forma y eso nos deja grandes prendas como los abrigos de Zara que los tenemos de distintos colores y modelos.
- Abrigo evasé rosa por 79,95 euros.
- Abrigo cruzado en naranja, negro o verde por 69,95 euros.
- Abrigo de doble botonadura mostaza por 89,95 euros.
- Abrigo de paño en verde por 69,95 euros.
En vestidos nos fijamos en TopShop para ver qué ideas nos dejan:
- Vestido rojo con botones dorados por 39 libras.
- Vestido marrón cuello Peter Pan por 28 libras.
- Vestido camel por 32 libras.
- Vestido color block por 38 libras.
En Asos escogemos las faldas (en esta firma hay vestidos idóneos para esta tendencia):
- Falda de tartán en amarillo y negro por 38,46 euros.
- Falda estampada por 38,46 euros.
- Falda lápiz de pata de gallo en blanco y negro por 32,05 euros.
- Falda midi de rayas por 38,46 euros.
En cuanto a zapatos me quedo con ModCloth, marca en la que podréis encontrar todo tipo de prendas perfectas para esta tendencia. Todo tipo de modelos, desde botines a zapatos clásicos de tacón. Precios de 29,99 a los 180,99 dólares.
Twiggy: el mito revisado
Al final lo que estamos viendo es, en muchos casos, la revisión de la ya mítica modelo Twiggy; como tantas otras veces que se echa mano de archivo para elegir dicha década.
Alexa Chung: la nueva cara mod
Hoy Alexa Chung es la imagen más cercana a Twiggy, salvando las distancias, claro está. Esta temporada promete ser otro de los referentes como viene siendo en los últimos años.
Los looks de calle se adueñan de los 60
En la moda en la calle se nota mucha inspiración sesentera. Las rayas abandonan el marinero y las líneas finas y se vuelven otoñales con camel y negro en jerséis de H&M junto a faldas de Zara y bolsos de Mango.
Rayas que llegan a los vestidos de una forma más suavizada como en el caso de Coury Combs.
O bien más vistosas en rojo y negro por Laura Whelan con un vestido de Asos fantástico. Atención a los botines.
Como hemos visto anteriormente donde más destaca esta tendencia es en los vestidos. Un 10 al de Rachel-Marie Jones.
Otras personas prefieren algo más básico como éste en el verde de moda.
Mientras que también hay el caso contrario: si hay que llamar la atención se llama.
Aquí el color también juega con gracia al Lego del color block actual.
Eso sí, al final las tendencias más formales y que no llaman tanto la atención son las más repetidas; como siempre pasa.
Foto principal | Greg Kadel Fotos | Laura Whelan, Coury Combs, Rhiannon Janae, Anastasia K, Polly Bland, Rachel-Marie Jones, Sarah B, Dana K-G En Trendencias | Las 10 tendencias de moda para el Otoño-Invierno 2011/2012 En Trendencias | Burberry campaña Otoño-Invierno 2011/2012: estilo british