¿Quieres empezar el otoño con buen pie? Pues ponte a punto para el otoño y sigue las tendencias con el punto: jerséis y cardigans de lana, de ochos, que abrigan bien y que además suponen un toque de estilo.
Una tendencia perfecta para las frioleras como yo. Este año vuelven los jerséis de cuello vuelto de la mano de Céline, así como los jerséis de cuello redondo vistos en desfiles como el de Jil Sander o Jason Wu.
El tricot de la abuela está más de moda que nunca, lo rescatamos del recuerdo, le quitamos las polillas y resulta ser una de las prendas más modernas del armario. Dependiendo de la meteorología de nuestro lugar de residencia será una prenda que estrenaremos tarde o temprano.
Las pasarelas se apuntan al punto
Resulta que el punto puede ser elegante. Su mejor combinación: unos pantalones ajustados y al tobillo y que se llevan con zapatos de salón. El cuello redondo deja entrever los cuellos de las camisas que llevamos por debajo y conseguimos así un perfecto look para la oficina, elegante y funcional.
El punto en la calle
El streetstyle se declara fan de las prendas de punto. Lo utilizan de todos los colores, creando así looks de los más originales.
Me gustan las prendas de punto como los cardigans cuando se contraponen a prendas muy femeninas, como los tops de encaje, los shorts, las faldas plisadas, los vestidos de seda o los de tipo lencero. En moda, las combinaciones difíciles y las mezclas arriesgadas suelen funcionar muy bien.
Si tienes ya ganas de looks de otoño a pesar del calor que todavía soportamos, toma nota de este perfecto look de transición. Tonos otoñales como el mostaza en un vestido de punto que deja las mangas al aire.
Las tiendas se llenan de punto
El punto rústico es la apuesta para este otoño de Zara. En Trafaluc venden este jersey oversize con cuello de pico en varios colores.
Y en Zara Woman apuestan por el color burdeos. La mejor contraposición: un vestido de lentejuelas que se deja asomar por debajo. Este septiembre también podemos encontrar vestidos de punto en las tiendas de Inditex.
En Pull&Bear combinan punto rústico con pantalones metalizados.
Y roban el cardigan del abuelo para un look preppy. El punto no entiende de edades ni de estilos, vale para todos.
Mientras tanto, Mango prefiere versiones más lady. Un cardigan con detalle de lazo unido a una falda lápiz forman un buen look femenino y formal para el trabajo.
Topshop nos ofrece mucho punto rústico que nos abrigue de los primeros fríos del otoño que empieza enseguida. Una tendencia muy british para la cadena de tiendas inglesa por excelencia.
En Blanco podemos encontrar una gran selección de cardigans de punto. Básicos en todos los colores, o más tendencia, como los que se mezclan con lurex o los que nos dejan entrever a través del punto calado. Pensados para taparnos ante los primeros fríos de septiembre.
Si buscamos vestidos de punto, Bershka es el lugar para encontrarlos de todos los colores. Ajustados o XL, quedan muy bien encima de leggings y medias tupidas.
Fotos | Chictopia, Fashionising
En Trendencias | Tendencias otoño-invierno 2011/2012: años 40, años 60 y años 70 En Trendencias | Tendencias en color otoño-invierno 2011/2012: los tonos más bonitos
Ver 6 comentarios