Pelo, pelo y más pelo. Eso es lo que se lleva para este Otoño-Invierno 2011/2012 (en lo que a ropa y complementos se refiere). El año pasado las chaquetas, botines y bolsos tipo Yeti llegaron a las tiendas tímidamente y las más atrevidas decidieron que era hora de abrigarse con estilo, pero más bien fueron pocas. Este año estas prendas irrumpen con fuerza decididas a marcar un antes y un después.
¿Quieres marcar tendencia? Luces una chaqueta. ¿Quieres sólo un toque? Te decantas por zapatos o bolsos. ¿Sólo quieres una pincelada? Recurres a las bufandas. Para todos los gustos, colores y bolsillos, el pelo está más de moda que nunca. ¿Te unes a él?
Las grandes firmas nos lo inculcaron
En Febrero de 2011 fuimos testigos de las tendencias que se iban a llevar para este Otoño-Invierno 2011/2012. En estas Semanas de la Moda fueron muchas las que estuvieron presentes, pero sin duda la que más vimos fue el uso del pelo para todo. La pareja de italianos Dolce & Gabbana la mostró a modo de hombreras para sus chaquetas, blazers y abrigos.
Algo parecido hicieron Dsquared2: estolas de pelo extra largo en color negro.
En una gran gama de colores pasando del verde turquesa hasta el gris plata, navegaba la colección de la firma italiana Gucci. El glamour de los años 50 se respiró a todas horas.
Vestidos, chaquetas, faldas... La colección Otoño-Invierno 2011/2012 de Giambattista Valli gira entorno al pelo y al blanco y negro. ¿Qué os parece?
Sonia Rykiel sorprendió añadiendo esta tendencia a las mangas de sus abrigos y con chaquetas en versión XXL.
E Isabel Marant hizo lo propio presentando un abrigo blanco a lo "señora de las nieves" y minivestidos ajustados al cuerpo con detalles peludos.
Presentes en las campañas publicitarias
Otras grandes firmas quieren que esta moda esté presente en sus campañas publicitarias. De este modo Anja Rubik no duda en lucir un abrigo tricolor de la firma Fendi.
El estilo militar se entremezcla con la moda Yeti en la colección Otoño-Invierno 2011/2012 de Louis Vuitton.
Las revistas nos lo intentan inculcar
Para que una tendencia triunfe debemos fijarnos primero de todo en las revistas. Si éstas nos la muestran a diestro y siniestro significa que puede tener un gran número de papeletas para que sea un éxito. En la portada de Marie Claire España de este mes de noviembre vemos a Cayetano Rivera junto a Vanessa Lorenzo.
Pero esta moda es internacional: en Numéro Tokyo de este mes también aparece en portada.
Y Mariacarla Boscono es la mujer de hielo en Vogue Korea.
¿Se atreven las celebrities?
Las celebrities son un gran reflejo de lo que la gente de a pie de calle quiere lucir: Olivia Palermo nos demuestra en su blog (un chasco para muchas de sus fans) que el pelo se ha instalado en todas sus prendas.
Sobre todo en chalecos al más puro estilo oso amoroso.
Aunque por las calles también te puedes encontrar a la top Arizona Muse con prendas tan atrevidas como este jersey de transparencias y cuello peludo.
Adorando el street style
Carolines Mode es una blogger de lo más guapérrima que no duda en llevar esta tendencia por las calles de Estocolmo.
De su blog de street style sacamos estilismos tan divinos como este.
Aunque también nos muestra este otro.
Y si hay un tendencia en el mercado Chiara Ferragni no puede dejar de lucirla.
¡Atrévete!
Son muchas las firmas low-cost que a día de hoy han añadido esta tendencia a sus colecciones. En Zara, tierra de tendencias e inspiraciones, podemos encontrar esta moda desde chaquetas a cuellos pasando por botines.
En Mango se decantan más por forrar los complementos, aunque también podemos encontrar alguna que otra prenda de vestir.
Y si lo que quieres es una buena chaqueta peluda, la firma inglesa Topshop nos muestra sus mil y una propuestas: para todos los gustos y estilos.
Y para terminar las firmas más deluxe también forran sus complementos más preciados con este material: los bolsos más caros (y deseados) están revestidos de pelo.
¿Creéis que se va asentar definitivamente esta tendencia?
Fotos | Olivia Palermo, Carolines Mode, The Blonde Salad En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2011/2012: ¡rompan filas! El estilo militar se transforma
Ver 11 comentarios