Más es más. Y más grande, es mucho más. Un juego de proporciones gigantesco que sienta bien a las chicas altas y estilizadas que pululan en las semanas de la moda y casi siempre fatal a todas las demás chicas normalitas. El volumen está de moda y todo debe quedar grande: el punto, los abrigos, y muchos diseñadores se han rendido esta temporada a este subir el volumen.

Proenza Schouler
Maxi jerséis

El punto se agranda y los maxijerséis de la abuela se convierten en piezas codiciadas de las fashionistas. Kenzo y Balenciaga se han convertido en las marcas ideales para este look. Se combinan con minifaldas muy minis y con pantalones estrechos y tobilleros, para que en conjunto no parezcamos una sandía.

Céline, Stella McCartney, Proenza Schouler
Abrigos masculinos

Los abrigos se vuelven enormes, con grandes hombreras, llegan hasta el suelo, volviéndose cálidos, acogedores, como si nos pusieramos el abrigo de nuestro chico encima de un vestido de tirantes tras una velada romántica.

Céline, Hermès, Max Mara
Las chaquetas de los 80
Viví los 80 y aún recuerdo la cazadora de cuero roja de Michael Jackson en Thriller como una prenda que marcó época. Todas buscábamos bombers, cazadoras y chaquetas grandes, con hombreras marcadas, que tuvieran más talla que la nuestra. Y justo ese espítiru algo discotequero han recogido las marcas esta temporada otoño-invierno 2012/2013. En todo su esplendor Balmain.

Y con unas miras más románticas Chloé.

Marcando cadera
Otro punto que se agranda en volumen son las caderas. Muchos vestidos marcan cadera con los peplums, y de una manera más rígida, se ha visto en Burberry en los abrigos y en Stella McCartney en sus chaquetas. Esta tendencia ha gustado en las tiendas lowcost, y en muchas tiendas como Zara se pueden ver vestidos de formas acampanadas que dibujan la silueta reloj de arena tan femenina.

Esculturas andantes
Si hay una colección que ha destacado por el volumen de sus propuestas son los vestidos y abrigos escultura de Alexander McQueen: vestidos vaporosos, abrigos de pelo y sobrecapas que crean enormes figuras futuristas.

Foto | Stylesight
En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2012/2013: metalizados en todos los colores
En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2012/2013: el fucsia también es para el invierno
Ver 7 comentarios
7 comentarios
mofli
Personalmente no me gusta nada esta tendencia que no favorece nada. Lo de vestirse con sacos mejor se lo dejo a Lady Gaga... En general, este año se llevan unas tendencias que a mí no me gustan demasiado, veo mucho look ochentero que hasta hace unos meses parecerían de lo más hortera (a mí me lo siguen pareciendo...). Espero que en las tiendas haya variedad porque sino me veo sin comprarme nada este año, aunque así me ahorro la subida del IVA...
fandefortuny
Los abrigos masculinos y extra largos son mi perdición desde siempre y me encantaron las chaquetas de Chloé y los abrigos de Burberry pero tengo un NO rotundo para los jerséis futuristas de Balenciaga.
lunallena
Me encanta como va la chica de la primera foto.
MaryJoe
No me gusta nada, ya viví los ochenta y utilicé abrigos, chaquetas y jerseys de al menos tres tallas más que la mia y ahora cuando veo las fotos me quedo muerta, no entiendo como podía ponerme cosas tan poco favorecedoras. Ahora no creo que siga la tendencia porque valoro más aquello que me sienta bien que seguir las modas. Pero lo peor que veo son los jerséis futuristas en este caso de Kenzo, Balenciaga y Céline, los veo espantosos la verdad, lo he dicho en otros post pero es que son horrorosos. Chaito...
wallstriz
A mi me encanta los jersey con extra volumen y los abrigos de corte masculino! Pero estoy medio de acuerdo con Mofli que es una tendencia que puede no favorecer...yo la acompaño con tacones para contra restar el afecto Extra Extra grande
Feliz Lunes Besitos
laboutiquebolso
Sin darnos cuenta hemos llegado al otoño. La nueva estación nos envuelve con propuestas. Una más locas que otras pero lo importante es que cojamos lo que más nos guste de cada una y creemos nuestro propio estilo. Para la que no le guste nada que se no preocupe porque ¡LOS CLÁSICOS NUNCAN PASAN DE MODA!
flor.delys.58
EL abrigo azul de Chloè me tiene absolutamente enamorada. Lo peor es que en un caso así no me convencería una copia low-cost. En este caso me resigno a no tenerlo en absoluto.
http://www.laflordelys.com
Helena