Que no se me enfaden las tribus urbanas, sean mods o góticos. Ya sabemos que a las grandes pasarelas les gusta inspirarse en la calle y en los movimientos juveniles, aunque en ese come, mastica, engulle y regurjita que la moda ofrece, se pierda la esencia de lo que la tendencia originaria pretendía. Y esta temporada otoño-invierno 2012/2013 les toca a los góticos y a sus señas de identidad. Y ponerse gótica una vez al año veremos que hasta nos apetece con las propuestas de los diseñadores más importantes.
Jean Paul Gaultier tira de cruces, terciopelo y burdeos para un look gótico propio de una femme fatale.
Versace
Las cruces se asocian con lo gótico, al igual que los tejidos pesados como el terciopelo o el cuero. Ayuda a sumergirse en nuestro lado más oscuro los looks completamente negros, el maquillaje tenebroso y los peinados severos. Aún así, las propuestas de Versace conservan cierta feminidad tras una primera impresión tan sobria.
Valentino
La firma italiana coge el gótico y le añade un punto romántico a base de encjaes, transparencias y mucha dulzura, que para eso Valentino es un especialista. Otra de las prendas góticas por excelencia que vuelve con fuerza: la capa.
Gucci
Más negro, más transparencias, y más encaje y brocado, pero desde un punto de vista más sexy, que para eso hablamos de Gucci. La moda declna el gótico en todas sus versiones.
Yves Saint Laurent
La fiereza de las mujeres Yves Saint Laurent añaden cuero y un brillo de labios oscuro al nuevo estilo imperante en las pasarelas. Otra de las prendas fundamentales para crear ese total look: los guantes.
Marc Jacobs
No son especialmente góticas estas figuras oversize que nos presenta Marc Jacobs para la nueva temporada, pero el oscurantismo se ve reflejado en la ropa del diseñador sin ninguna duda.
Givenchy
Givenchy también es gótico esta temporada. Además le añade colores como el rojo vino y el rosa al negro para hacerlos siniestros. Una de las mejores posibilidades a tener en cuenta de la tendencia gótica.
Alexander McQueen
Alexander McQueen es más futurista que gótico, pero el lado tenebroso no se lo quita nadie a esas voluminosas pieles en negro.
Derek Lam
Ropajes totalmente negro con un punto grunge: el punto y las faldas largas también son góticas este invierno.
En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2012/2013: la calle se convertirá en un campo de batalla... Esto es la (fashion) guerra En Trendencias | Tendencias otoño-invierno 2012/2013: medalla de oro
Ver 10 comentarios