Para afrontar las bajas temperaturas como las de hoy, los chaquetones yeti de piel son una de las prendas más calentitas. Diseños de todo tipo, desde los cortes oversize hasta los más entallados han formado parte de las pasarelas internacionales. Ahora, las amantes de esta prendas tan llamativas, y las pudientes, pueden pasear sus fur coats. Sé desde el principio que este post tendrá sus fans y también sus detractores, pero las tendencias mandan.

Anna Sui
Los abrigos yeti se caracterizan por ser amplios y llamativos, de esos que cuando los vemos, centramos todas las mirados en él. Tallados en piel cuando hablamos de pasarela, también existe la opción de los de pelo, pero en versión low cost. En este caso nos centramos en piel o combinación de ésta endistintos tipos. Y el resultado es asombroso en cuanto a colores, y estilos.
Los modelos blancos, al más puro reina de las nieves o muñeco de nieve, según lo quieras ver. Son la apuesta de Ana Sui y de Jason Wu (imagen de portada). Digamos que son los chaquetones más futuristas y minimalistas.

Marni
Marni apuesta por los diseños entallados a la cintura con un cinturón y por los colores más clásicos com el negro o en diferentes marrones. Su originalidad reside en los cuellos, o mejor dicho, en la ausencia de ellos. La mezcla de pelo largo con piel corta es uno de sus modelos más it.

Michael Kors
Para las más atrevidas, el estampado de camuflaje también lo vemos en piel. Son las propuestas de Michael Kors. Diseños de diferentes largos: por encima o debajo de la rodilla y tipo bolero.

BCBG Maz Azria
BCBG Max Azria también nos muestra un toque de originalidad porque aunque elige colores comunes como el gris, camel o negro, los combina de tal manera, que la sensación óptica es de ver diferentes formas abstractas. Me encantan para lucir con un sencillo outfit con jeans.

Roberto Cavalli
Los chaquetones de pelo largo parecen más juveniles, y además vienen cargados de color. Roberto Cavalli y Just Cavalli. Son las propuestas con las que no pasarás desapercibida y perfectas para las que os sintáis seguras de vosotras mismas. Sin duda, requiere cierto toque de atrevimiento

Just Cavalli
Yo me quedo con los boleros, por eso no podía dejar de sacar este precioso diseño de Lanvin. Clásico y elegante.

Lanvin
Ultra femenino aunque me sobran los puntitos negros a modo de Rey Mago, es este precioso chaquetón de Valentino, ideal para combinar con un look de fiesta. Además, el color granate marca tendencia este invierno.

Valentino
En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2013/2014: total white para ser la reina de las nieves En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2013/2014: el toffe, el color con sabor más dulce
Ver 7 comentarios
7 comentarios
misspepa
El uso de pieles reales NUNCA me va a parecer moda.
Lara
Viva los abrigos de pelos "de mentira"!!!!!!!!!!
Colino
Los hay sintéticos divinos :)) pero en este tipo de tendencia la cosa va por gustos.
susanares
Personalmente es una tendencia que no me gusta mucho.
Apuesto más por abrigos con una aspecto más natural y no tan salvaje.
bradpitt
Para vuestra información, hoy día está muy controlada la venta de pieles de animales en peligro de extinción.
La gran mayoría de prendas de piel que se encuentran en el mercado provienen de animales de los cuales ya se consume la carne (cordero, vacuno, cerdo, conejo...). Por poner otro ejemplo el visón se utiliza incluso en la industria de los cosméticos.
Además no pueden ser animales en peligro de extinción porqué se crían en granjas.
Otra cosa es que por ideología, que siempre se tiene que respetar a cada uno, no os atraiga este tipo de artículos. ¿Supongo que entonces, para ser coherentes, tampoco coméis carne no? ;)
Personalmente, los sintéticos no me gustan porqué no son nada agradables al tacto, cogen mucha electricidad estática y encima una vez te deshaces de ellos contaminas mucho más porqué no son biodegradables...
En cuanto a la moda de las chaquetas y abrigos del post, tampoco me gustan mucho. No los veo nada prácticos.
Aunque va bien para ver lo que sale en los últimos desfiles.
Muchas gracias!