Tendencias Primavera 2011: encaje

De todas las tendencias que nos trae esta primavera 2011 recién estrenada, el encaje es la más romántica y femenina junto con las transparencias.

En pasarela hemos visto el delicado encaje blanco en Dolce & Gabanna, con unos looks puros y etéreos, hemos visto la sofisticación del encaje negro en BCBG Max Azria y hasta hemos visto la versión más desenfadada de la mano de Christopher Kane y sus diseños de encaje en colores neón como el fusia, el naranja o el verde.

Demos un buen repaso a cómo lucir con éxito el encaje en todas sus posibilidades. Las famosas, las streetstylers y las tiendas no han podido resistirse a esta tendencia que lleva dos o tres años entre nuestras favoritas.

Encaje para looks de noche

El encaje negro es el más elegante para lucir a la noche. Un vestido que combina transparencias y encaje es la mejor manera de insinuar y resultar sexy sin caer en la vulgaridad.

Famosas como Hayden Panettiere y Erin Wasson han elegido los vestidos más sensuales para sus looks de noche con encaje negro.

Unos estilismos no aptos para todos los cuerpos. Se ruega abstenerse las más tímidas.

En su versión más comedida los hemos visto arrasar en la Alfombra Roja. Por ejemplo, en los Sag Awards, tres mujeres lucieron espléndidas con sus vestidos de encaje: January Jones, Dianna Agron y Nicole Kidman, cada una en un estilo muy diferente.

El encaje blanco, nude o rosa, el más delicado

Si prefieres jugar a la niña buena, elige los tonos más claros de encaje. Natalie Portman está preciosa con este vestido de la colección crucero de Christian Dior en rosa empolvado.

Copia su look con este vestido de Mango. Ideal para alguna boda de día.

En Zara nos traen este vestido en color nude y largo hasta el suelo. Dependiendo de los complementos que le añadas, puede resultar de lo más elegante o puede resultar muy bohemio.

Aunque si quieres lucir encaje blanco sin caer en ñoñerías, toma nota de estos vestidos ceñidos de Mila Jovovich y Lauren Conrad.

Combina el encaje blanco con prendas militares, shorts vaqueros o botas, como hace Alexa Chung.

Mezclalo con una falda negra. Ya ves que este tejido admite mil posibilidades distintas.

Y si quieres lucirlo antes de que llegue el calor, lleva tu vestido de encaje blanco con unas medias grises por debajo, como nos muestra Silvia de Bar Tabac.

Fotos | Zara, Mango, Fab Sugar, Bar Tabac, Chictopia

Portada de Trendencias