Vuelven los años 70, sus pantalones de campana, sus vestidos hasta el suelo, la inspiración hippie, los estampados psicodélicos y su elegancia para los vestidos de noche.
Sobre la pasarela lo hemos visto en Marc Jacobs, que se inspiró para su desfile en una película mítica de la década, Taxi Driver, en Yves Saint Laurent, que revisita los clásicos de la firma de dicha época, en Cavalli y sus flecos, o en Pucci y sus caftanes hippies.
Es una moda que vuelve una y otra vez por su feminidad, y muchas famosas y streetstylers se apuntan a la moda. En las tiendas también podemos encontrar muchas prendas con la que conseguir este estilo. Retrocedamos a los años 70 y veamos lo mejor que nos trae esta tendencia de la primavera 2011:
Tendencia años 70 en streetstyle
En la calle pronto se han lanzado a usar y abusar de esta tendencia de moda. Sobre todo, con los vestidos hasta el suelo, las pamelas, y los bolsos bandolera (los complementos consiguen rápidamente que logremos un estilo sin tener que apostar al 100% en él).

Los vaqueros acampanados también triunfan en el streetstyle. Su corte más amplio permite que se lleven mejor con el calor que los pitillos. Imprescindible lucirlos con tacón: las sandalias de plataformas y las cuñas son sus mejores aliados.

La gama de colores también consigue un efecto retro instantáneo, como logra esta chica con el color camel.

De nuevo, pamelas y vaqueros acampanados para un look sencillo pero muy efectivo.

Tendencia años 70 entre las famosas
Algunas famosas han comenzado ya a utilizar esta tendencia setentera. Sobre todo, con los vaqueros acampanados. Entre las que aprueban con nota este nuevo estilo tenemos a Katie Holmes.

Y a Jessica Alba. Impecable con su camisa de cuadros para un look sport.

Aunque la que más me gusta con estos pantalones de campana es Claudia Schiffer. Con la ayuda de una pañuelo al cuello, las blusas con lazada, los blazers y las superposiciones consigue un estilo muy chic para el día a día.

Por su parte, Isabel Lucas revive los años 70 en la versión más hippie: vestidos largos, aire lánguido, y un espíritu muy bohemio.

Incluso para la noche consigue ser fiel a su estilo y personalidad y recordarnos los años 70 con un vestido largo blanco de Chanel.

Para los looks nocturnos, muchas famosas se han dejado seducir por los vestidos de Halston que reviven las noches locas de la discoteca Studio 54 en plenos años 70. Son unos de los favoritos de Sarah Jessica Parker, ya que colabora con la marca que vivió su apogeo en los 70.

Y los vestidos de Marc Jacobs, Louis Vuitton, Tom Ford o Gucci de inspiración setentera prometen dar que hablar esta primavera. A Leighton Meester le sienta muy bien este vestido estampado de Marc Jacobs.

Tendencia años 70 en las tiendas
Las principales tiendas ya tienen en sus perchas las prendas con las que conseguir fácilmente este look. En Zara podemos encontrar este vestido en tonos crudos con el que copiar el estilismo de Isabel Lucas.

Desde hace varios meses hay numerosas versiones de faldas plisadas.

Un mono también es una prenda muy setentera.

En Mango tenemos varios modelos de vaqueros con campana.

En Topshop lucen estilismo años 70 al completo con la pamela y los pantalones anchos estampados.

En versión más barata, tenemos este pantalón de Primark. El chaleco vaquero añade un punto rockero al look. Como recién salida del concierto de Woodstock.

Fotos | Just Jared, Lucky Mag, Chictopia, Zara, Primark, Topshop, H&M, Mango
Ver 8 comentarios
8 comentarios
rachel-chic
A ver por partes que este post tiene mucha miga (Felicidades Chloe!). En cuanto a las famosas, me encantan los looks de Jessica Alba y de Claudia Schiffer, las dos muy favorecidas. Además opino que el look desenfadado de los 70 y los pantalones más anchitos es perfecto para el tiempo que viene. SJP va hecha un adefesio! el conjunto le sienta fatal, marca su corta estatura y además no saca partido del cuerpazo que tiene esta mujer... en fins... Katie Holmes tiene un pase, algo sosilla para mi gusto y además no me termina de convencer el denim total look. Pero vamos, dicho esto! he visto muy buenas propuestas, los sombreritos, las camisas, las faldas largas! me gusta todo! a esta tendencia seguro que me apunto!
Ahora sí! los vestidos blancos de encaje largos, esos los dejo de lado! no para mí desde luego me parecen un poco de abuela sobre todo este que propone Zara.
SJP Fan
me ha encantado el post, y me gusta el estilo años 70, aunque algunas prendas no me son muy favorecedoras, yo me apunto a los vestidos romanticos estilo Isabel Lucas, pero al ser de estatura baja no se si las faldas largas sean mi mejor opcion
diane
Jessica Alba está simplemente perfecta. Claudia nunca falla, tiene un estilo que me encanta muy independiente, supongo que la experiencia tantos años en la moda hace que se conozca muy bien y sabe lo que le favorece haciéndola distinta.
María
¿Soy la única que piensa que la primera combinación que propone Zara es lo más parecido a un hábito monjil?hacía mucho tiempo que no veía algo tan feo..
rebelle.chic
Leighton luce horrenda!!! Hasta pensé que era DVF haha
anamarcus88
Años 70? No, gracias.
paurose
Hola soy Pau, como veis recien llegada, pero no podida dejar pasar esta oportunidad de compartir con vosotras el último post de mi blog dedicado a los zapatos de los años 70, porque veo que hablais de tendencia de ropa, pero el total look necesita sus complementos. Por eso me quedo con Leighton Meester, el look del jumpsuit de Zara o el de Primark que aunque no es santo de mi devoción el look en este caso es setentero total, incluyendo el bolso. Kind Regards.
www.pauonline.blogspot.com
annavalls
Hooola! Muy bien el resumen. Os dejo con mi post que hice sobre los jumpsuit! Me encantan. Bss http://www.lavidaesrosa.net/2011/03/tendencies-primavera-2011-jumpsuit.html