Vuelven los años 70, sus pantalones de campana, sus vestidos hasta el suelo, la inspiración hippie, los estampados psicodélicos y su elegancia para los vestidos de noche.
Sobre la pasarela lo hemos visto en Marc Jacobs, que se inspiró para su desfile en una película mítica de la década, Taxi Driver, en Yves Saint Laurent, que revisita los clásicos de la firma de dicha época, en Cavalli y sus flecos, o en Pucci y sus caftanes hippies.
Es una moda que vuelve una y otra vez por su feminidad, y muchas famosas y streetstylers se apuntan a la moda. En las tiendas también podemos encontrar muchas prendas con la que conseguir este estilo. Retrocedamos a los años 70 y veamos lo mejor que nos trae esta tendencia de la primavera 2011:
Tendencia años 70 en streetstyle
En la calle pronto se han lanzado a usar y abusar de esta tendencia de moda. Sobre todo, con los vestidos hasta el suelo, las pamelas, y los bolsos bandolera (los complementos consiguen rápidamente que logremos un estilo sin tener que apostar al 100% en él).
Los vaqueros acampanados también triunfan en el streetstyle. Su corte más amplio permite que se lleven mejor con el calor que los pitillos. Imprescindible lucirlos con tacón: las sandalias de plataformas y las cuñas son sus mejores aliados.
La gama de colores también consigue un efecto retro instantáneo, como logra esta chica con el color camel.
De nuevo, pamelas y vaqueros acampanados para un look sencillo pero muy efectivo.
Tendencia años 70 entre las famosas
Algunas famosas han comenzado ya a utilizar esta tendencia setentera. Sobre todo, con los vaqueros acampanados. Entre las que aprueban con nota este nuevo estilo tenemos a Katie Holmes.
Y a Jessica Alba. Impecable con su camisa de cuadros para un look sport.
Aunque la que más me gusta con estos pantalones de campana es Claudia Schiffer. Con la ayuda de una pañuelo al cuello, las blusas con lazada, los blazers y las superposiciones consigue un estilo muy chic para el día a día.
Por su parte, Isabel Lucas revive los años 70 en la versión más hippie: vestidos largos, aire lánguido, y un espíritu muy bohemio.
Incluso para la noche consigue ser fiel a su estilo y personalidad y recordarnos los años 70 con un vestido largo blanco de Chanel.
Para los looks nocturnos, muchas famosas se han dejado seducir por los vestidos de Halston que reviven las noches locas de la discoteca Studio 54 en plenos años 70. Son unos de los favoritos de Sarah Jessica Parker, ya que colabora con la marca que vivió su apogeo en los 70.
Y los vestidos de Marc Jacobs, Louis Vuitton, Tom Ford o Gucci de inspiración setentera prometen dar que hablar esta primavera. A Leighton Meester le sienta muy bien este vestido estampado de Marc Jacobs.
Tendencia años 70 en las tiendas
Las principales tiendas ya tienen en sus perchas las prendas con las que conseguir fácilmente este look. En Zara podemos encontrar este vestido en tonos crudos con el que copiar el estilismo de Isabel Lucas.
Desde hace varios meses hay numerosas versiones de faldas plisadas.
Un mono también es una prenda muy setentera.
En Mango tenemos varios modelos de vaqueros con campana.
En Topshop lucen estilismo años 70 al completo con la pamela y los pantalones anchos estampados.
En versión más barata, tenemos este pantalón de Primark. El chaleco vaquero añade un punto rockero al look. Como recién salida del concierto de Woodstock.
Fotos | Just Jared, Lucky Mag, Chictopia, Zara, Primark, Topshop, H&M, Mango