A estas alturas de la temporada, estoy ya cansada de los looks de invierno. Me agobian las prendas de abrigo, los jerséis de lana y los colores tristes. Todavía el tiempo no me permite ponerme la ropa de primavera-verano, pero ya estoy deseando ver todas las colecciones nuevas, disfrutar de la gama de colores alegres que la primavera y el verano nos permite lucir y soñar con bikinis, shorts, vestidos ligeros y sandalias.
Ya queda menos tiempo del que parece para que podamos lucir todas las prendas nuevas, y en las tiendas ya hemos visto que comienzan a aparecer muchas de ellas.
Así que si quieres saber qué tendremos la nueva temporada, cuáles son las tendencias Primavera-Verano 2011, te invito a que las repasemos juntas:
Años 70
Este invierno fueron los años 60 los que dominaron, pero esta primavera toca revisar la década de los años 70: pantalones anchos, escotes halter, vestidos sexys con largas aberturas en las piernas, Taxy Driver y un homenaje al Yves Saint Laurent de los 70 que se ha visto en varios desfiles.
Minimalismo
Todo comenzó con Céline, pero una bocanada de minimalismo ha inundado las pasarelas. Tonos suaves, como el nude o el blanco, diseños muy puros y utilitarios, cortes limpios, y prendas simples son los nuevos amos de las colecciones.
Viva el punk
Balmain predice que se llevará el punk: tachuelas, prendas con cortes, imperdibles, cremalleras,... Aunque Balmain ya no es el número 1 en influencia en las tiendas low cost, algo de esto se verá también en tiendas.
Todo es largo
Las faldas y los vestidos se llevan hasta los pies, o sino, con la largura midi que ya hemos visto este invierno.
Estampados divertidos
Miucca Prada es la principal defensora de esta tendencia, con sus bananas. Pero también se apuntan a la moda Stella McCartney y sus cítricos, y Zac Posen con las caras de sus camisas para su segunda línea.
Bloques de color
Este verano se lleva el naranja, el rosa, el turquesa, el amarillo,... y muchos diseñadores han optado por combinar estos vibrantes colores sin ningún tipo de pudor.
Vaqueros
Una temporada más, el tejido más usado en la moda casual, el vaquero, reina de nuevo. La compra estrella, una túnica denim.
Influencia oriental
Una oleada de oriente se deja ver en las pasarelas con kimonos, estampados florales y mucho exotismo.
Estética Grease
Años 50, vestidos de vuelo, pantalones capri, lunares, el rosa, y sobre todo, las cazadoras universitarias se convertirán en básicos de la temporada. Y será una tendencia que llegará a la calle, como hemos visto en el catálogo de Bershka.
Fotos | Refinery 29, Elle