Desde hace un buen tiempo estamos viendo cómo la moda está jugando al despiste en cuestión de sexo. Mujer y hombre se distinguen muy poco en ciertas ocasiones. El estilo masculino entró en su día en el armario femenino y ahora sigue y sigue con fuerza como vemos entre las tendencias primavera 2011.
El llamado tom boy o estilo boyfriend viene a cubrir a la mujer de unos aíres masculinos entre modernos y cierta pose rebelde en según qué estilos, en otras ocasiones lo que vemos son looks cómodos que comparten un patrón con los masculinos.
El estilo masculino sobre la pasarela Primavera 2011
Sobre la pasarela hemos visto mucho el estilo masculino. Los diseñadores lo abordan desde diferentes puntos de vista. Tenemos la estética punk y rockera de Balenciaga.
El minimalismo por el que opta la escuela de Stella McCartney con Yves Saint Laurent en mente. Looks donde se mezcla el ideal clásico con las líneas más masculinas.
Entre el minimalismo y la amplitud de formas, Alexander Wang convierte a sus mujeres en nuevos hombres muy bien vestidos, incluso hasta con jerséis que hemos estado luciendo este invierno algunos.
Después ya nos vamos a un extremo más claro, como el de Paul Smith, quien incorpora su línea británica y de sastrería a la mujer.
O Dsquared2 donde el cuero sigue como detalle generalizado.
Las marcas low-cost también se inspiran en los hombres
Las marcas low-cost no van a ser menos que el resto de firmas que suben a las grandes semanas de la moda y siguen apostando por el estilo masculino como vemos en los últimos lanzamientos de Zara. Líneas rectas, amplias, entre el minimalismo y la comodidad.
Mango opta por una mujer vestida con el conjunto de tres piezas donde al aíre masculino se le suma el acierto sensual de unas transparencias en el top.
H&M directamente opta por algo más deportivo con unos jeans rectos y una acertada chaqueta de sport gris a juego con el top y unos zapatos negros de cordones.
Las famosas saben sacar partido al estilo masculino
Las famosas trasladan la moda a sus propios estilos y muchas de ellas llevan tiempo jugando con los looks más masculinos como es el caso de Kate Moss a quien le sientan muy bien estas prendas y el aíre que le dan. Muchas veces incluso con total looks en negro.
Jennifer Aniston también se ha ido sumando a esta idea sólo que con looks más sofisticados para ciertos eventos en los que el negro y las líneas masculinas estaban presentes.
El extremo más claro de este estilo es el de Kristen Stewart. A la actriz de ‘Crepúsculo’, por mucho que le quieran vestir lo más femenina posible en los eventos, el estilo que más le va es el masculino. Sólo hay que verla en cada aparición de calle que hace.
Jessica Alba vuelve a estar embarazada y eso implica una búsqueda por la ropa más cómoda, lo que nos lleva a un estilo más amplio cercano a las líneas masculinas en muchas ocasiones sólo que siempre con un toque femenino marca de la casa.
Y cómo no podía faltar una mujer que con tanta aparición en público ha probado de varios estilos. Olivia Palermo asistió a la presentación de Ermenegildo Zegna como mejor sabía: derrochando clase. Éste sigue siendo uno de mis conjuntos favoritos de los que he visto este año.
Las streetstylers acogen las líneas masculinas sin miedo
Vayamos de menos a más en los ejemplos. Por parte de algunas streetstylers el look masculino sirve para mezclarlo con algunas tendencias actuales como el dominio del rojo en la ropa.
Para otras el estilo masculino sigue siendo sinónimo de conjuntos completos con aíres de ejecutivos y mucho negro al que añadir toques femeninos.
Aíres muy amplios en la ropa sumándose al oversized sin miedo entre grises, blancos y negros.
O bien mezclando amplias formas en chaquetas con reducidos shorts vaqueros y blusas de aíre romántico.
Sin dejar de lado el cuero como material imprescindible en chalecos o chaquetas, además de botas, como vemos en el look de Lina Söderström.
Esta actitud rockera sigue sólo que intentemos esconder tantos crucifijos, por favor.
Fotos | Pavlina J., Jade E., Lina E., Frickys S., Natalia L., Chloe S.