Como cada año, las colecciones de la primavera-verano reservan un sitio privilegiado en sus propuestas al estampado floral, estampado por excelencia del periodo estival que inunda vestidos, pantalones e incluso trajes de baño. Eso sí, cada diseñador lo adapta a su estilo personal.
Alexander Wang
Alexander Wang mezcla el estilo deportivo de su colección con los estampados florales que utiliza tanto en la ropa como en los cascos de moto que llevan las modelos.
Proenza Schouler
También en la última parte de la colección de Proenza Schouler encontramos vestidos cuya parte inferior se adorna con motivos florales, dejando el minimalismo para las partes de arriba.
Dries Van Noten
En Dries Van Noten los estampados pasan más desapercibidos, ocupando pequeñas partes de las prendas donde se mezclan con otros estampados y materiales como el encaje de las faldas a la altura de la rodilla.
Jason Wu
Tampoco Jason Wu se ha podido resistir al estampado del verano. En su colección lo acompaña con vaporosas prendas en amarillo neón en unos casos, y protagonizando los trajes de baño. en otros.
Peter Som
Las flores de Peter Som son mucho más evidentes y llamativas. Los rosas, naranjas y amarillos se mezclan con el blanco y el negro e incluso con otro estampado floral tanto en pantalones como en minivestidos.
Suno
Max Osterweis y Erin Beatty son los encargados de las propuestas de Suno. En su colección primavera-verano, la seda de sus vestidos se adorna con pequeñas flores en tonos naranjas y azules.
Vionnet
Vionnet no deja una prenda sin flor. Vestidos largos, pantalones e incluso monos viven una explosión floral en todos los colores.
Christopher Kane
La colección playera de Christopher Kane tampoco se escapa del boom floral. Abrigos, vestidos, faldas e incluso chanclas.
Erdem
Las colecciones de Erdem siempre las protagoniza el estampado liberty, y esta no iba a ser una excepción.
Ralph Lauren
Hasta las recatadas propuestas de una muy pastelosa colección de Ralph Lauren han caído rendidas a este estampado.
Marni
Quizá la colección que Consuelo Castiglioni ha preparado para H&M esté plagadita de estampados florales. La que seguro que lo está, es la de esta primavera-verano de Marni. Aunque con un toque retro.
Matthew Williamson
Matthew Williamson aúna el que posiblemente será el color del verano, el naranja, con las flores que colman maxi vestidos perfectos para el verano.
Rodarte
En la colección de Rodarte los girasoles de Van Gogh son los principales protagonistas de vaporosos vestidos y total looks estampados.
Peter Pilotto
El mundo fantástico de Peter Pilotto envuelve a las modelos en llamativos chalecos, pantalones de talle alto y mini vestidos ajustados.
Mary Katrantzou
Mary Katrantzou es una experta en estampados. La diseñadora griega tampoco escapa del estampado floral en prendas como trajes de chaqueta y vestidos.
En Trendencias | Tendencias Primavera-Verano 2012: reinterpretando el babydoll
En Trendencias | Tendencias Primavera-Verano 2012: ¿Alguien ha visto mi top?