Plísame tonto, parece decir la moda esta primavera-verano. Y es que las tendencias y los creadores más punteros han dicho que la falda plisada es lo más y nos harán olvidar la falda bombón, la mini y hasta la lápiz. Es cómoda, femenina y muy liviana ¿se puede pedir mas? Sí, que siente bien a todas las figuras.
Pero no se puede pedir peras al olmo o más bien la falda. Los plisados son peligrosos, especialmente si surgen desde la cintura, y pueden ensanchar nuestras caderas. Pero lo que es una desventaja para unas…
Es una ventaja para las figuras menudas cuya silueta escurridiza puede rellenar.
Chloé
Qué desfile tan bonito, tan femenino, tan urbano y a la vez peripuesto. Los colores son preciosos, las prendas más y el resultado final es impecable ¿qué tiene la mujer Chloé que se la reconoce de inmediato?
Las faldas plisadas son de lo más ecléctico, sirven para un roto, el de ir a la oficina, y un descosido, el de ser la más fashion en tus momentos de ocio.
Preciosa la combinación de Chloé con los dos tonos, blanco y beige salpicado del naranja más cítrico.
Erdem
La Semana de la Moda de Londres también nos mostró con la firma Erdem que las faldas plisadas son cosas de señoritas, que no señoritingas, con vestidos de inspiración retro y escotes corazón
Prada
Miuccia Prada no podía fallar. Ella siempre da en la diana, aunque sus zapatos inspiración grease sean imponibles, su moda siempre marca tendencia. ¿Que no podemos o no queremos hacer nuestra su tendencia de los microtops? Pues hagamos la de los vestidos plisados en tonos combinados.
Una delicia para la vista de quienes lo contemplan y el sentido de quien lo lleva.
Roksanda Ilincic
Una propuesta diferente y espectacular. Sus plisados son más bien pliegues que dan forma a sus faldas y vestidos
Todo white
Una última recomendación ¿nos atrevemos con una falda plisada en tono blanco total? Jil Sander y Chloé sin duda nos dirían que ¡adelante!
En Trendencias | Tendencias Primavera-verano 2012: punto por punto