¿Recuerdas cuando tu madre te hacía vestir igual que tu hermana pequeña a todas horas...? Posiblemente lo hacía por algo práctico, o quizás le gustaba el ver a sus dos retoños con el mismo conjunto. Ahora no le vamos a retraer ni echar nada en cara a nuestra santa madre (no estás sola en este mundo, somos muchas las que pasamos por eso), pero en Estados Unidos pretenden revivir esa moda. La única diferencia es que los conjuntos no se presentan en niñas de 3 a 8 años (por poner un ejemplo), los looks vienen en formato adulto.
Y así, de repente, nos encontramos ante una nueva tendencia que cada vez toma más importancia. Si hace un tiempo solíamos mostrar como las bloggers coincidian en prendas de vestir, ahora ya lo hacen descaradamente y posan para la ocasión con un look calcado. La moda del twinning cada vez coge más fuerza y son muchas las que se apuntan a mostrar su propio resultado.
Una tendencia fácil de copiar
Aparecer en la BBQ de tu amiga y coincidir en vestido ya no es algo del que avergonzarse. Y aunque la compraciones son odiosas (e inavitables), si una lo hace con seguridad puede parecer hasta gracioso. Hacerse ver, querer llamar la atención, ser a molona del lugar... No sabemos qué impulsan a estas chicas a elegir el mismo estilismo, pero lo que es cierto es que este movimiento acaba tan solo de empezar.
Shea y Caroline ¿propulsoras de la tendencia?
Pero en esta vida, todo tiene un comienzo. ¿Qué fue antes el huevo o la Gallina? No vamos a empezar a rompernos la cabeza con este tipo de cuestiones, pero podríamos decir que unas de las impulsoras a que esta tendencia cogiera forma son Shea Marie junto a su BFF Caroline Vreeland. Cada fashion week aprovechan para salir a la calle de la misma manera, así se aseguran que los fotógrafos de street style las capten de todas las maneras posibles.
Con chaquetas de cuero con inscripciones contiguas en la espalda, vestidos exactos pero de distinto color, looks iguales en estampados diferentes... Siempre quieren marcar la diferencia y al final lo acaban logrando.
¿Quieres ponerlo enpráctica?
Si te ha gustado lo de las chaquetas con una espalda contigua que crean un mensaje (apto solo para mejores amigas reales), Bershka tiene la solución. y es que la firma española coge al vuelo esta nueva moda y la prenseta en forma de camiseta de algodón. Como si del Ying y el Yang se tratara, nos muestra dos camisetas de algodón -una en blanco y otra en negro- que si juntas las espaldas se puede leer best friends.
Fotos | Song of Style, Peace love shea
En Trendencias | La lencería más fina sale a la calle, ¿te animas?