Bershka ha abierto en la calle Preciados de Madrid la tienda que eleva las fotos en el probador a otro nivel

Si has paseado estos días por el centro de Madrid, te habrás cruzado con más de una persona con bonitas tote bags irisadas de tamaño XL entre las bolsas de sus compras. Vienen de Preciados, 13, la ubicación en la que Bershka acaba de abrir su nueva tienda en el corazón de Madrid (casualmente, este es también el mismo número de tiendas que tiene la firma en la ciudad). En Trendencias ya la hemos visitado y podemos decirte de primera mano que es una auténtica pasada visual a la altura de sus colecciones.

La calle Preciados conecta la plaza de Callao con la puerta del Sol, siendo lugar de paso de miles de personas. Allí, entre el edificio del nº13 (de finales del siglo XIX, completamente restaurado respetando su arquitectura original) y parte del edificio de uso hotelero de la Calle Maestro Vitoria nº 5 se ha levantado este nuevo punto de venta del grupo Inditex con mucha personalidad y perfecta para petar Instagram de fotos.

Moderno y artístico, la unión entre los dos edificios ha generar un espacio vertical acristalado en el que se ubica una ligera escalera de peldaños volados que se sustenta por muros verticales de vidrio y dos ascensores panorámicos completamente acristalados.

Totem futurista

La verticalidad es una constante en todo el espacio y se vuelve a repetir en el patio que atraviesa el edificio hasta la planta 5ª donde se encuentra una escultura que potencia esta verticalidad. Esto genera un contraste entre los lenguajes opuestos de la geometría rectilínea y las curvas del acristalamiento.

Se trata de la escultura PHASE SN-X, un auténtico tótem moderno que apela a aquellas estructuras metálicas más primitivas y de origen desconocido. Aunque recuerda también al mundo ficticio e incluso extraterrestre. A pesar de su tamaño, solidez y robustez, resulta una obra dinámica por los efectos y reflejos que emiten sus materiales en función de su posición y exposición lumínica durante el día con su efecto holográfico.

En general, la tienda consigue transmitir una difícil mezcla de calidez y novedad en la que se contraponen los materiales térreos de la estructura con el mobiliario industrial. Todo ello rematado por la sensación de infinito con la que se distribuyen la zona de caja, los probadores y el Click & Collect. Además, una serie de instalaciones apoyadas por pantallas de Leds acompañan al mobiliario creando una experiencia de lo más futurista en la que la inspiración en lo más básico de la naturaleza se mezcla con lo desconocido del mañana.

Este concepto alcanza su máximo apogeo con los probadores, que son la joya de la corona del Bershka de Preciado. El hiperespacio es su inspiración, una forma de espacio multidimensional, donde los puntos de espacio y tiempo son distantes. En ese sentido, los vestidores HYPRSPS son un espacio que buscan teletransportarnos a un entorno totalmente aislado de la experiencia de compra y llevarnos directos a una película de ciencia ficción.

Fotos | Bershka

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias