Hace poco oímos una noticia que nos hizo mega felices: casi un 40% de las familias españolas ya tienen una mascota en casa. Cada vez somos más los que nos sumamos al team perro y descubrimos lo muchísimo mejor que puede ser todo con estos seres a tu lado. Ahora solo falta que las leyes de este país salgan del Pleistoceno en lo que a peluditos se refiere y se pongan las pilas con los derechos que nos faltan a los papás de animales.
Hay otros países que nos dan mazo de envidia, porque sus trabajos les permiten coger bajas laborales cuando sus mascotas les necesitan. Los británicos ya no tienen que hacer malabares si el perro se pone malito y la empresa Mars no solo mola por sus chocolatinas, también porque da 10 horas de permiso a los que adoptan un animalito. Lo mismo ocurre con otras compañías, que son dog-friendly y dejan llevar a los perros al curro.
En España todavía estamos en pañales en lo que se refiere a convivencia animal. Nuestra legislación laboral ni se plantea dar horas para cuidar de las mascotas y hay que cogerlas de vacaciones o de asuntos propios. La conciliación familiar con perritos y gatetes no existe y la baja por enfermedad o fallecimiento es más que necesaria.
Pero hay esperanza y la estamos viviendo en directo, amigues. El actual gobierno ha reconocido a las mascotas como seres sintientes y no como posesiones, lo que significa que ahora tienen más derechos que antes. Además, ya hay una empresa abriendo camino por un futuro pet-friendly. Se trata de Barkyn España y da permisos retribuidos de una semana a los empleados que compren o adopten una mascota, días para ir al veterinario y bajas si les perdemos.
Somos cada vez más padres de peludos y poco a poco nos estamos haciendo fuertes. Los tiempos cambian y tenemos muchísima esperanza en que el futuro será dog, cat, bird o (inserte animalito aquí) - friendly o no será.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario